Publicidad

¿Qué se desayuna en cada lugar del mundo? Descúbrelo con este apetitoso vídeo

¿Qué se desayuna en cada lugar del mundo? Descúbrelo con este apetitoso vídeo
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Creo que lo habré comentado alguna vez por aquí: el desayuno es mi comida favorita. Prefiero madrugar más y desayunar bien antes que tomar cualquier cosa con prisas. Cuando salgo de viaje me encanta probar cosas diferentes, y por eso me ha encantado este apetitoso vídeo en el que se nos muestra lo que desayunan en diversos lugares del mundo.

En las últimas décadas hay ciertos productos que han indadido los desayunos de medio mundo, pero casi todos los países siguen manteniendo sus costumbres. Por supuesto, no todo el mundo en un país desayunará exactamente lo mismo, pero sí que hay ciertos alimentos y recetas que se repiten como parte de la cultura gastronómica. Estados Unidos, Rusia, Alemania, Egipto, Brasil... ¿sabes qué es típico desayunar en cada lugar?

Algunos de estos desayunos pueden chocarnos mucho, sobre todo considerando que en nuestro país mucha gente prefiere desayunar poco, y almorzar mejor unas horas más tarde. Son muchos los que aseguran que recién levantados "no les entra nada", y es que a veces hay que acostumbrar al estómago a recibir los alimentos tan temprano. Cenar muy tarde no ayuda a la hora de tener apetito para desayunar, pero ese es otro tema.

Desayuno típico en Japón

Quizá no nos apetezca probar en nuestras casas algunos de estos desayunos, pero sí es interesante adaptarse a ellos si visitamos el país en cuestión. Por ejemplo, es probable que a las 6.30 o a las 7 de la mañana no nos apetezca en absoluto el típico desayuno japonés, que además suele incluir pescado. Sin embargo, mi padre recuerda cómo en una visita que hizo al país asiático por trabajo, ya desde la primera mañana se acostumbró a tomar el desayuno típico, pese al choque inicial.

Desayuno típico de Suecia

Tampoco hay que olvidar que dentro de un mismo país existen diferencias regionales. Por ejemplo, Alemania es un país muy grande, y las costumbres no son las mismas en la zona de Baviera que junto al mar del Norte. Si nos fijamos en España, también nosotros tenemos diferentes desayunos típicos: chocolate con churros, pa amb tomàquet, mollete con aceite o con manteca, pincho de tortilla, ensaimadas, etc.

¿Conocíais estos desayunos típicos? ¿Os gusta probar cosas nuevas cuando salís de viaje, o preferís ir a lo más genérico y clásico? ¿Qué os gusta desayunar normalmente? Sobre gustos y costumbres no se pueden poner reglas, pero lo que sí está claro es que merece la pena invertir un poco de tiempo en desayunar.

Vía | Four Pounds Flour En Directo al Paladar | Cómo visitar una pastelería francesa. Simpático vídeo de una familia golosa En Directo al Paladar | La simpática historia de amor entre una gallina y un cerdo adicto a comer huevos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir