Compartir
Publicidad

Cómo visitar una pastelería francesa. Simpático vídeo de una familia golosa

Cómo visitar una pastelería francesa. Simpático vídeo de una familia golosa
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me temo que he sido golosa desde bien pequeña. Cuando salía a pasear de la mano de mis padres, una misteriosa fuerza me atraía hacia los escaparates de confiterías y tiendas de dulces. Recuerdo especialmente esos días de fiesta en los que mi padre nos llevaba a mi hermano y a mí a la pastelería del barrio a elegir un dulce para la merienda, y lo difícil que era escoger sólo uno. Al encontrarme con este simpático vídeo de una familia golosa en Francia no he podido evitar rememorar aquellos días en los que tomar un dulce era todo un acontecimiento.

Los autores de esta pieza, titulada How to Visit a French Bakery ("Cómo visitar una pastelería francesa") hace tiempo que comparten en la red sus pequeñas creaciones bajo el apelativo de Olive Us. Se trata de una familia formada por Ben y Gabrielle Blair y sus seis hijos, de entre dos y catorce años, que son los protagonistas de sus aventuras, siempre llenas de optimismo y creatividad. En su último trabajo, nos enseñan los pasos que debemos seguir para disfrutar de una típica pastelería francesa.

¿Y cuáles son esos pasos? No podrían ser más sencillos: escoger una pastelería cualquiera, entrar y saludar con un sonoro bonjour!, escoger un dulce o pastel - sin olvidar unas baguettes - , pagar y despedirse con au revoir, y bon appétit! Sólo queda disfrutar de lo adquirido, mejor si es en buena compañía. Tartaletas de fruta, pain au chocolat, croissants, chouquettes... todo un surtido de dulces cada cual más apetecible.

Claro que esta supuesta guía es obvia y simple, pero ese es precisamente su encanto. Lo cierto es que el cortometraje está realizado con un elegante estilo, tiene ritmo, es alegre y de lo más tentador gracias a las imágenes de los pasteles. A mí al menos me ha resultado inspirador y muy optimista, y me ha traído muy buenos recuerdos tanto de mi infancia como de mis visitas a la dulce Francia. ¿Qué especialidad dulce francesa elegiríais vosotros?

Más información | Olive Us En Directo al Paladar | Ramen Dreams, la pasión de un cocinero japonés por este plato en un corto En Directo al Paladar | Hipnóticas creaciones culinarias en movimiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos