Publicidad

Robin Food se atreve con la paella valenciana... y se mete en camisa de once varas

Robin Food se atreve con la paella valenciana... y se mete en camisa de once varas
54 comentarios

Publicidad

Publicidad

El otro día os hablábamos del nuevo programa de David de Jorge en Telecinco, Robin Food, Atracón a mano armada, una alternativa fresca y diferente al omnipresente Arguiñano. El caso es que hoy Robin Food se ha atrevido a preparar una receta tradicional de paella valenciana, y se ha metido en camisa de once varas.

No es que su paella no tuviera buena pinta, pero era de todo menos tradicional (o histórica, como la han llamado en el programa) ya que se ha saltado a la torera aspectos básicos de la elaboración, como que el caldo no se hace aparte, y de los ingredientes, añadiendo cebolla, puerro, ñoras y pimiento rojos, algunos de los cuales forman parte del museo de los horrores de la paella.

Lógicamente, en las redes sociales se ha formando un serio revuelo, porque ya sabéis que los valencianos somos muy nuestros con la paella. Personalmente, estoy a favor de la diversidad gastronómica y que cada uno prepare en su casa lo que quiera, como quiera, pero si presentas una receta como tradicional o histórica, debe ser acorde a la tradición, y no te la puedes sacar de la manga o no documentarte bien.

Robin Food Paella 1

Diréis que ni siquiera los valencianos sabemos qué lleva una paella, pero generalmente estamos de acuerdo en qué no lleva. Además, hay proyectos muy interesantes como Wikipaella, que ayudan a aclarar el asunto, y tal como se puede comprobar en los comentarios de mi receta de paella valenciana tradicional, coincidimos bastante.

Podéis ver la receta de la discordia en la página web de Telecinco y también en el blog de David de Jorge, que ha declarado en Twitter: "¡Nos hemos currao una paella memorable y os habéis pasado de críticas! Nos da igual, nos moláis taanto...¡mañana más!"

A pesar de que comparto la opinión de que eso no es una paella valenciana tradicional, voy a salir en defensa de David, por atreverse con ella, que no es fácil. Simplemente le pediría que la próxima vez que prepare un plato tradicional, se informe bien, que hay muchos bloggers valencianos a los que preguntar, y que le le invito a repetir la receta, pero esta vez siguiendo los cánones. Que rectificar es de sabios y está bien ser receptivo con las críticas constructivas.

Imagen | Robin Food
En Directo al Paladar | Paella valenciana. Receta tradicional

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir