Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Se evapora el alcohol al cocinar con él?

¿Se evapora el alcohol al cocinar con él?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, después de mucho tiempo de controversia, he tenido que darle la razón a mi mujer. Ella no toma ni prueba ni una sola gota de alcohol, lo que la llevaba a rechazar cualquier plato cocinado con este líquido. Ni cerveza, ni vino, ni licores, lo dicho ni una sola gota de nada. El tema es que ella decía que alcohol no se evaporaba, cocinándolo por completo. Y yo siempre he defendido que sí. ¿Se evapora el al alcohol al cocinar con el?

Y diréis, lo que yo le he estado diciendo durante años, que me parecía que estaba equivocada porque el alcohol se evaporaba. Leyendo un libro de cocina, La cocina y los alimentos, he descubierto que eso que todo el mundo dice, y que uno se creía a ciegas, es falso.

Hay estudios, y con buscar un poco por Internet basta, que demuestran que el alcohol no se evapora. De hecho depende de varios factores, el tiempo y la forma de calor que reciba. Así, cocinado a fuego lento y durante más de dos horas y media se conserva el 5% del alcohol. Si subimos la temperatura y bajamos el tiempo de cocción, la concentración de alcohol sube hasta un 50-75%. Y si flameásemos tendríamos más del 75% de alcohol.

Esto puede afectar a religiones islámicas o simplemente a las personas que, como a mi mujer, no les gusta el alcohol.

Al resto no nos afectará, simplemente nos hará un poco más consciente a la hora de comer y sabremos perfectamente lo que estamos comiendo. Ý podremos aprovechar este conocimiento para enriquecer nuestros platos y recetas.

Yo, hoy por hoy, seguiré cocinando ocasionalmente con alcohol porque los aromas y sabores que se obtienen es imposible conseguirlos de otra manera.

Un estudio en Internet | Cocinar con alcohol NO es halal En Directo al Paladar | alcohol: Todas las noticias Foto | Azadam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos