Compartir
Publicidad
Publicidad

Sobaos Pasiegos

Sobaos Pasiegos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

De nuestro viaje a Cantabria naturalmente nos hemos traído algunos de sus deliciosos productos, entre ellos los Sobaos Pasiegos, un dulce con más de un siglo de tradición que conquista a todos los paladares.

Los sobaos son un tesoro de la gastronomía cántabra, cuyos orígenes se encuentran en Valle del Pas. Estos bizcochos de aroma y sabor genuino cuentan además con la denominación de Indicación Geográfica Protegida (I.G.P) desde 2004.

Los sobaos pasiegos se elaboran a partir de harina, mantequilla, azúcar y huevos, además de levadura, una pizca de sal y unos toques de licor y piel rallada de limón. La proporción acertada de estos ingredientes y la experiencia en la elaboración, nos dan como resultado un bizcocho de textura muy esponjosa, suave y un dulce característico. Se conocen tres tipos de sobaos denominados primitivo, antiguo y moderno. La elaboración primitiva era a base de pan, mantequilla y azúcar, tiempo después se incorporó a esta receta la ralladura de limón, huevos y unas gotas de ron o anís y posteriormente, allá por el año 1896, Eusebia Hernández Martín, la cocinera del doctor Madrazo, sustituyó el pan duro que se utilizaba para hacer los sobaos por harina, convirtiéndose en la precursora de los sobaos modernos que tanta fama han otorgado a la Vega del Pas.

Uno de los secretos para hacer unos buenos sobaos pasiegos es recurrir al significado de su nombre, sus ingredientes precisan estar bien “sobaos” y lo ideal sería elaborarlos con ingredientes pasiegos, pero eso no está al alcance de todos.

Si todavía no has probado los auténticos Sobaos Pasiegos, te recomendamos que no esperes más, son una delicia, una muestra más de la buena gastronomía que esconde Cantabria.

En DiCantabria Gastronómica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos