La revolución que suponen las recetas de Thermomix para nuestra cocina es un auténtico lujo que nos ahorra tiempo y dinero sin casi darnos cuenta. Esta versión de la crema pastelera es el perfecto ejemplo de ello y además nadie se dará cuenta de la diferencia.
En apenas media hora tendrás lista tu crema pastelera con los mismos ingredientes de toda la vida, pero con muchas menos complicaciones. Lo único que debes tener cuidado es con la temperatura de alguno de los pasos para que la crema no se queme.
Por lo demás, coser y cantar, más aún con el toque que le vamos a dar con la vainilla y la cáscara de limón para aromatizar la crema pastelera, que luego solo tendrás que embocar en una manga para utilizarla como más te guste.
Pon la leche en el vaso de la Thermomix con la vainilla y la cáscara de limón y programa 10 minutos, Velocidad Cuchara y Temperatura 90 grados.
Pon el resto de ingredientes y programa cinco minutos, Temperatura 90 grados a Velocidad 4. Luego programa tres minutos, Temperatura 90 grados y Velocidad 5.
Programa 10 segundos a velocidad 10 para la emulsión final y saca del vaso con cuidado.
Como en otros postres que hemos hecho con Thermomix, el resultado de la crema pastelera no deja a nadie indiferente y nos permite manchar menos, invertir menos tiempo y tener menos mano en la cocina. Todo sin renunciar al sabor.
EULOND Manga Pastelera y Juego de Decoración de Tartas, 41 Piezas, con Manga Pastelera de Silicona y 30 Boquillas de Acero Inoxidable y Espatula&Rasqueta Panadero
Cómo utilizar la crema pastelera hecha en Thermomix
Igual que el resto de cremas pasteleras, puedes usar esta versión para rellenar tus bizcochos, tartas o pasteles favoritos, como empanadillas, profiteroles o para hacer la típica bolla dulce gallega.
En DAP | Crema pastelera casera: la receta tradicional más fácil y que siempre sale bien
En DAP | Crema pastelera: cuatro formas diferentes de prepararla