Compartir
Publicidad

Truco de cocina: Cómo escalfar huevos de codorniz

Truco de cocina: Cómo escalfar huevos de codorniz
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy quiero contaros un truco de cocina muy práctico y explicaros cómo escalfar huevos de codorniz para hacer sencilla esta operación, sobre todo cuando tengáis que preparar una gran cantidad, por ejemplo para hacer un aperitivo.

La técnica tradicional de escalfar huevos de gallina no es práctica para escalfar huevos de codorniz pues con ellos nos eternizaríamos si lo hiciéramos de uno en uno. Tampoco es práctico con este tipo de huevos hacer las clásicas bolsas de film de cocina para hacer huevos poché, por las mismas razones de tiempo. Sin embargo, es sencillo escalfar una docena de huevos de codorniz de una vez.

Ingredientes necesarios

  • Huevos de codorniz, vinagre de vino y agua abundante

Cómo escalfar huevos de codorniz

De lo que se trata es de obtener pequeñas bolitas -formadas por la yema semicuajada- envueltas en la clara, como cuando escalfamos huevos de gallina. Al escalfar huevos de codorniz, como son tan pequeños, el proceso se realiza en aproximadamente 2 minutos. Por eso no podemos hacerlo de uno en uno porque cuando cascásemos un huevo, el anterior prácticamente se nos habría pasado.

Por ese motivo, os voy a explicar cómo escalfar de una vez 10, 15, o más huevos de codorniz, de forma que podamos después utilizarlos para otras recetas y además, hacerlo de forma rápida. Necesitaremos dos cacerolas, una con agua abundante y un generoso chorro de vinagre de vino y otra con agua fría, para poder allí cortar la cocción de los huevos para que las yemas no se cuajen.

Ponemos el agua con el vinagre a cocer y mientras llega a ebullición, vamos abriendo los huevos de codorniz con un cuchillo afilado o unas tijeras, volcando su contenido en un bol y teniendo cuidado para que no caigan las cáscaras.

Cuando tenemos todos los huevos en el bol y el agua con vinagre está cociendo, hacemos un remolino o turbulencia en la cacerola removiendo rápidamente y volcamos los huevos de golpe en el agua. En un minuto, el exceso de clara queda arriba y los huevos se escalfan enseguida, quedando la yema envuelta gracias a la acción del vinagre.

Sacamos entonces los huevos de codorniz escalfados y los enfriamos en la otra cacerola con el agua fría, procediendo seguidamente a recortar los sobrantes de clara con una puntilla afilada, para obtener así huevos de de codorniz escalfados perfectos, prácticamente una bola de yema sin más clara que la justa para envolverla.

Truco Escalfar Huevos Codorniz 1

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación y usos en la cocina

Los huevos de codorniz escalfados son excelentes para utilizar en pequeños bocaditos, de la misma manera que cuando usamos estos huevos friéndolos y los podremos utilizar en muchísimas recetas. Por ejemplo van muy bien con verduras a la plancha, en cazuelitas de patatas con chorizo o morcilla, en tartaletas con bacon para el desayuno o en otras recetas de aperitivo, que iremos publicando próximamente.

En Directo al Paladar | Truco sencillo para que los plátanos duren más tiempo sin que se pongan negros
En Directo al Paladar | Pinchos de huevos de codorniz y sobrasada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio