Cómo lidiar con la decoración de las (imprácticas) cocinas alargadas

Pexels Huy Quang Nguyen 6699795
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tener una cocina alargada no es precisamente el sueño de muchos, ya que son espacios que permiten poco margen a la hora de decorar y resultan bastante imprácticos en cuanto a la distribución de los elementos.

Sobre todo, las cocinas alargadas resultan incómodas a la hora de distribuir espacios comunitarios, como mesas para comer toda la familia o espacios de despensa que necesitan de más metros.

La influencer Patricia Fernández, desde su cuenta @patriwithtgehouse, explica en un breve vídeo que su cocina es muy estrecha y que por ello tiene la distribución que muestra en imágenes gracias a algunos trucos.

Los muebles, en línea

En su caso, y como es habitual en muchos pisos situados en zonas urbanas, esta mide 4 metros de largo por 2,50 metros de ancho. Según sus consejos, la mejor solución es poner todos los muebles en línea o enfrentados.

De este modo le caben todos los electrodomésticos, incluidos los que suelen ser más voluminosos, como el lavavajillas y la secadora, permitiendo además su cómoda carga y descarga.

@patriwhitehouse

COCINA ESTRECHA Y ALARGADA #fyp #parati #cocinas

♬ Ur Everything - Tia Tia

Asimismo, la tiktoker con casi 300.000 seguidores, recomienda montar el rincón del café con unas estanterías y unas tazas bonitas, lo que le da un toque al espacio.

La mesa, el secreto

En cuanto a la mesa, uno de los lugares más complejos de diseñar en cocinas estrechas, su secreto es haberla hecho con la base de una encimera de cocina y unas patas de hierro.

Cocina estrecha

De este modo, el ancho de la mesa no resulta exagerado y se adapta muy bien al espacio disponible en línea o en muebles enfrentados, respetando la armonía de la distribución de los muebles.

El resultado es una mesa personalizada muy bonita que aporta gran calidez al espacio. Además, al poderse mover, se trata de una mesa en la que caben unas ocho personas si se desplaza de la pared.

Las sillas quedan perfectamente encajadas en su interior y no suponen un obstáculo añadido en este espacio alargado. Otra opción es usar sillas plegables y almacenarlas en otra estancia.

Rayen Escurreplatos Plegable, Color Gris Claro Y Gris Oscuro, 2301.01, Medida plegado: 37,7 x 29,3 x 5 cm.

Por otro lado, los muebles y los electrodomésticos son en blanco, una forma de ganar luz y amplitud en espacios de pequeñas dimensiones.

Fotos | Huy Quang Nyuyen/Unsplash - pvproductions

En DAP | Las cuatro grandes ventajas que no imaginas de tener una cocina americana

En DAP | El horno que no huele

Comentarios cerrados
Inicio