Compartir
Publicidad

11 jugosas recetas con calamares para el Picoteo del finde

11 jugosas recetas con calamares para el Picoteo del finde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en plena temporada de calamares, así que hay que aprovechar los alimentos que nos ofrece cada estación porque están en su punto óptimo, por eso hemos recopilado 11 jugosas recetas con calamares para el Picoteo del finde. Lo primero es saber cómo conservarlos y prepararlos correctamente, lo demás es coser y cantar.

Las recetas que os proponemos son de lo más variadas, pero para las que llevan una deliciosa salsa como acompañamiento, os recomiendo que os hagáis con una buena hogaza de pan para no perder ni una gota. Disfrutad de la ventaja de cocinar con antelación tan delicioso manjar, os ahorrará tiempo y esfuerzo y ganará con el reposo, y acompañadlo con un buen vino.

Calamares4

Hay platos que parece que infunden respeto y solo se comen fuera de casa, como ocurre con la tradicional receta de calamares en su tinta. Vamos a perder el miedo a la tinta, por muy negra que sea, y difrutemos de un plato que cuando es casero gana muchísimo. Eso si, ¡cuidado con las manchas! Para una versión menos peligrosa, podéis preparar unas originales croquetas de calamar en su tinta, con todo el sabor pero sin la posibilidad de tener que acabar usando un babero.

Ha llegado el momento de sacar el pan, con las recetas que vamos a proponeros a continuación no sabréis si lo que os gusta más el salsa con la que se ha guisado o el propio calamar. Por cierto, desconfiad de la carne de calamar que esté blanda y se funda en la boca, los calamares frescos tienen la carne prieta y dura, tiene que costar un poco de masticar.

Calamares1

La salsa americana está hecha con un fumet de mariscos aromatizado con tomates, ajo, cebolla, coñac y vino blanco y, aunque su nombre pueda inducir a engaño, fue inventada por un chef francés (que había trabajado en Estados Unidos) llamado Pierre Fraisse. Después de esta pequeña introducción ¿os podéis imaginar lo delicisos que deben estar estos calamares en salsa americana? Para una versión más sencilla os proponemos unos calamares al brandy. Con cualquiera de las dos recetas tenéis el éxito asegurado.

Calamares2

Los licores son un buen acompañante de los calamares, ayudan a potenciar su sabor, sobre todo si los habéis preparado el día anterior. Estos calamares en salsa con vino de jerez son un buen ejemplo de ello. Si os gustan los contrastes fuertes, estos calamares picantes con tomate os entusiasmarán, aunque echad el picante poco a poco para no estropear el resultado y que lo pueda comer todo el mundo.

Calamares3

¿Os gustan los champiñones? Entonces no perdáis de vista estas dos recetas: unos calamares fritos con vinagreta de champiñones, todo un contraste de sabores entre el crujiente calamar y los suaves champiñones, y estos calamares rellenos de champiñones, que, como son para el picoteo del finde, podéis servir cortados en rodajas, para que cada comensal pueda probar un trozo.

Terminamos con tres propuestas originales, pues salen un poco de lo común al combinar los calamares con algún ingrediente que no es el tradicional. Empezamos con unos calamares con chorizo, la mezcla de mar y montaña siempre es una apuesta ganadora y en este caso es absolutamente deliciosa. Seguimos con unos calamares al limón, un plato muy refrescante que os dejará con ganas de más. Y, por último, cerramos las propuestas de hoy para el Picoteo del finde con unos calamares con olivas negras que os conquistará al primer bocado.

En Directo al Paladar | 11 recetas de albóndigas para un picoteo del finde redondo
En Directo al Paladar | 11 recetas mexicanas para ver el partido de fútbol en el Picoteo del finde

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos