Compartir
Publicidad

Calamares al brandy. Receta

Calamares al brandy. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día, unos amigos nos regalaron unos cuantos calamares recién pescados y enseguida pensé en hacer esta receta de calamares al brandy que me explicó mi tía por telefóno hace unas semanas y que me apetecía mucho.

Creo que lo más complicado es limpiar los calamares. A mí me gusta congelarlos un poco previamente porque así es más fácil limpiarlos y extraer la bolsa de tinta sin que se rompa, aunque en esta ocasión no lo hice porque no me daba tiempo. Afortunadamente no tuve problemas con la tinta.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 k de calamares, 1 k de cebolla, 2 tomates, 3 dientes de ajo, sal, aceite, 1 hoja de laurel y una copa de brandy.

Cómo hacer calamares al brandy

Empezamos lavando los calamares y cortándolos en aros. Las patas y los alerones también los trocearemos. Pelamos la cebolla y la cortamos en láminas. Pelamos los dientes de ajo y los picamos. Lavamos y troceamos también los tomates.

Dap Paso A Paso 1

En una cazuela ponemos un poco de aceite y, a fuego muy bajo, dejamos que la cebolla y los ajos se vayan haciendo. Añadimos los tomates y cuando esté todo pochado agregamos los calamares y el laurel. Le damos unas vueltas para que se integre todo.

Incorporamos el brandy y rectificamos de sal. Dejamos que se confite todo a fuego muy bajo. Si se quiere puede flambearse después de añadir el brandy, aunque yo no lo hice. Servir caliente.

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Fácil

Degustación

Lo mejor de esta receta de calamares al brandy es que, como se van confitando poco a poco a bajo fuego, con la cocción se obtiene una deliciosa salsita que pide a gritos una buena hogaza de pan. Los serví con arroz salvaje hervido y patatas fritas, me encanta esta combinación.

En Directo al Paladar | Calamares rellenos de champiñones. Receta
En Directo al Paladar | Receta de calamares rellenos al estilo ibicenco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio