Compartir
Publicidad

Receta de calamares rellenos al estilo ibicenco

Receta de calamares rellenos al estilo ibicenco
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es curioso, pero esta receta de calamares rellenos al estilo ibicenco antes no me gustaba nada, pero ahora es uno de mis platos preferidos, sobre todo cuando puedo hacerla con calamares recién pescados, como en esta ocasión.

Veréis que hice mucha cantidad de calamares rellenos, pero os he puesto los ingredientes para cuatro personas. Procurad elegir los calamares de un tamaño similiar, así será más fácil la cocción y el emplatado lucirá mejor.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 calamares, 1 cebolla grande picada, 5 ajos, perejil, 2 huevos hervidos duros, 1 paquetito de piñones, 2 hojas de laurel, vino blanco, agua y un chorrito de leche.

Cómo hacer calamares rellenos al estilo ibicenco

Empezamos limpiando los calamares. Para facilitar esta tarea yo uso un truco de mi madre: congelarlos previamente y limpiarlos antes de que se hayan descongelado por completo, tirando de la cabeza sale todo y al estar aún semicongelados la bolsita de tinta no se rompe.

Una vez limpios, cortamos en trozos pequeños la cabeza, las patas y los alerones. Después, freímos la cebolla en aceite de oliva, cuando esté dorada añadimos los trocitos de calamar y dejamos que se haga todo todo junto.

Picamos los ajos y el perejil y los ponemos en un bol grande. Troceamos pequeños los huevos y los agregamos a los ajos y al perejil. Freímos los piñones y los añadimos también y, por último, el sofrito de cebolla y calamar. Salpimentamos y lo removemos con una cuchara.

pasoapaso

Con esta mezcla, rellenamos los cuerpos de los calamares y cerramos cada calamar con uno o dos palillos para que no salga el relleno durante la cocción. Conviene no rellenar demasiado los calamares para impedir que se rompan al cocerlos. Si sobra relleno lo guardamos.

Colocamos los calamares rellenos en una cazuela y añadimos vino blanco, agua y dos hojas de laurel. Lo dejamos cocer a fuego lento hasta que los calamares estén tiernos. Casi al final de la cocción añadimos un chorrito de leche.

Cuando los calamares estén hechos, los sacamos y añadimos a la salsa una cucharada rasa de harina y el relleno si ha sobrado, removemos y pasamos por el túrmix. Servimos los calamares con su salsa y acompañados de arroz hervido.

Tiempo de elaboración | 2 horas Dificultad | Fácil

Degustación

Os aconsejo servir esta receta de calamares rellenos al estilo ibicenco acompañada de arroz hervido. La salsa que resulta es deliciosa, así que no sufráis si os sale más de la necesaria porque seguro que no queda nada. Esta receta admite congelación una vez preparada.

En Directo al Paladar | Flaó o pastel de queso de Ibiza. Receta de postre En Directo al Paladar | Calamares con olivas negras. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio