Compartir
Publicidad
Publicidad

11 recetas de albóndigas para un picoteo del finde redondo

11 recetas de albóndigas para un picoteo del finde redondo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace una semana cayó en mis manos el libro Albóndigas de Larousse Editorial, que ha acompañado muchos de mis ratos de descanso estos últimos días. Quizás sea por eso que hoy me he levantado con la cabeza llena de ideas redondas, antojo de este rico bocado y planeando preparar una "albondigada" para el picoteo del finde.

Por eso, como esta noche tengo amigos en casa, he estado buscando recetas variadas de albóndigas para una cena de picoteo. Estas son las ideas que he recopilado, 11 recetas de albóndigas muy distintas unas de otras entre las que hay albóndigas de carne, de pescado y vegetarianas. Recetas variadas para no aburrir al personal y que todos, sigamos la dieta que sigamos, podamos participar de esta "albondigada".

Albóndigas de carne

1366 2000 3

De ternera, de cerdo, de pollo, de pavo o de mezclas de varias de estas carnes, las albóndigas de carne son las más tradicionales de nuestra gastronomía. Sin embargo, los españoles no somos los únicos que las preparan, las albóndigas son muy populares en otros países como, por ejemplo, Marruecos, donde reciben el nombre de keftas y de las que tenemos una receta deliciosa elaborada con ternera al limón, tan exótica como sugerente.

Con aires orientales y en la línea de exotismo de las koftas que acabamos de ver, están las albóndigas de cerdo en salsa teriyaki y los pinchos de albondiguillas asiáticas. Podemos adaptar las carnes a las que nos gusten más y cambiar ternera por cerdo o por alguna carne blanca, como hemos hecho con estas mini albóndigas de pavo especiadas con calabacín que son muy saludables.

albóndigas a la provenzal

Por último unas albóndigas a la provenzal que se preparan en la Crock Pot y están libres de grasas. Si no tenéis la maquinita en cuestión, podéis hacerlas en horno convencional. Un poco más pesadas pero tremendamente atractivas son las albóndigas rellenas de queso y las albóndigas de chorizo en salsa de tomate y champiñones. Puro sabor.

Albóndigas de pescado

albóndigas de sepia

Quizás os apetezca variar un poco o queráis dejar la carne para otro momento, entonces podéis preparar unas albóndigas de sepia, riquísimas, o unas albóndigas de merluza en salsa de vino blanco. Son dos recetas perfectas para quienes no son muy aficionados al pescado pues entran sin sentir. Preparad una buena hogaza de pan porque las salsas que las acompañan, sobre todo a las de merluza, os lo van a pedir.

Albóndigas vegetarianas

albóndigas comprometidas

No pueden faltar versiones libres de carne y de pescado, aptas para dietas vegetarianas. Dos recetas de albóndigas que son todo jugosidad, muy nutritivas y bien saludables. Por un lado las albóndigas de brócoli, en superalimento que todos deberíamos incorporar a nuestras dietas, y por otro unas albóndigas de garbanzos, cebada y calabaza, un plato tradicional en versión vegetariana.

Sobre esta última nos cuenta Liliana que es una receta "comprometida" con el medio ambiente porque usa legumbres y cereales de bajo impacto hídrico, permite reaprovechar alimentos como el pan duro y usa técnicas de cocina eficientes. Tres grandes razones para probarlas y con las que despedimos nuestro picoteo del finde hasta el próximo sábado. Feliz fin de semana a todos.

En Directo al Paladar | 11 recetas mexicanas para ver el partido de fútbol en el Picoteo del finde
En Directo al Paladar | Albóndigas en salsa: 19 recetas para todos los gustos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos