Compartir
Publicidad
Publicidad

11 recetas con melón que te harán la boca agua

11 recetas con melón que te harán la boca agua
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una fruta en el verano que refresque al máximo esa es el melón, que además de ser una fruta altamente hidratante, no en vano su 90% es agua, cuenta con muchos beneficios y propiedades. Algunas de ellas serían su baja cantidad de calorías, sustancias antioxidantes así como propiedades diuréticas, y además, las variedades naranjas son ricas en betacarotenos que nos ayudan a coger color rápidamente.

Si os gusta tomarlo al natural, pues perfecto, es una fruta deliciosa, pero si lo que queréis es incorporarlo en más cantidad a vuestro menú y no sabéis cómo hacerlo, aquí os traemos 11 refrescantes recetas con melón que os harán la boca agua.

El melón de aperitivo

Comenzamos como debe de ser por los aperitivos. Seguro que estaréis pensando en el clásico melón con jamón, pues no, ese plato está muy bueno, pero nosotros para los aperitivos nos atrevemos con algo más original como pueden ser estos nems de jamón serrano con melón e higos.

Melon1

Una especialidad vietnamita que nosotros transformamos con ingredientes muy nuestros, mucho más mediterráneos y que resultan ideales tanto como aperitivo o bien como primer plato en una cena ligera.

También os traemos unos makis de melón con jamón, otro guiño a la cocina asiática y en donde nos atrevemos a sustituir la típica alga nori por nuestro jamón serrano que en esta ocasión hace de envoltorio para estos ricos pinchitos que os vana a durar un santiamén en el plato.

El melón en crema

Los platos de cuchara no los debemos de olvidar durante el verano, ahora bien, lo ideal es transformarlos para adaptarlos a las altas temperaturas y hacer preparaciones frías y templadas que apetezcan cuando hace calor. Por eso hemos escogido esta receta de crema de melón con chips de jamón.

Melon6

Otra vez se repite el maridaje de melón y jamón, pero en esta ocasión para tomar con cuchara y disfrutar de un primer plato delicioso.

El melón en guarnición

Sin duda la manera más original de tomar melón es esta receta de chutney de melón cantaloupe y Oporto, una mezcla deliciosa ideal para acompañar platos de todo tipo de carne, pues marida a la perfección con cerdo, ave o ternera.

Los chutneys son una alternativa exótica y capaz de alegrar cualquier plato aburrido. Además podemos envasarlo y esterilizarlo en botes y así tener siempre una guarnición preparada los días que no nos apetezca cocinar.

El melón en ensalada

En este capítulo es donde el melón es un auténtico protagonista, pues muchas son las ensaladas en donde esta fruta combina con otros ingredientes, aportando frescor y ese toque crujiente característico.

Melon7

Comenzamos por una ensalada de melón cantaloupe con queso feta y lima. Esta variedad de melón es perfecta para combinar con platos salados, sobre todo quesos y frutos secos, de ahí el éxito de esta receta. Así que seguro que esta otra ensalada de melón y queso gorgonzola, también puede convertirse en otra de vuestras deliciosas opciones veraniegas.

Melon8

Si sois más carnívoros seguro que os encantan estas dos propuestas, por una parte una ensalada de melón, canónigos y pollo crujiente, o esta de ensalada de melón, rúcula y lomo. Ambas se preparan en un momentito y resultan deliciosas al mezclar el dulce del melón con el salado de la carne.

Con mucha más variedad de ingredientes está esta ensalada italiana de melón, compuesta por maíz dulce o tomates, es una opción completa para una cena ligera.

El melón en postre

Si tomar el melón solo os parece aburrido y teneís más ganas de dulce, fijaros en estos tres postres preparados con melón que nada tienen que enviadiar a otros má elaborados.

Melon9

Sopa de melón y frutas, una propuesta fresquita y ligera que encantará a los niños, a los que sin que se den cuenta les estamos dando una buena dosis de vitaminas.

O estos fantásticos polos sencillos de melón y yogur, ideales para la hora de la merienda, al llevar fruta y lácteos en una misma preparación. Acabamos con un postre muy aromático, bolitas de melón con yogur a la menta, un postre nada pesado y en el que podemos entremezclar distintas variedades de melón para darle un plus de sabor y vistosidad.

Pues este ha sido nuestra recopilación de 11 recetas con melón que te harán la boca agua. Ponerlas en práctica este verano, seguro que el melón se convierte en una de vuestras frutas preferidas para cuando el calor apriete si no lo era ya, claro.

En Directo al paladar | Ocho recetas ligeras con fresas para aprovechar esta fruta de temporada
En Directo al paladar | 11 formas de presentar la sandía este verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos