Compartir
Publicidad

Carnitas de atún, french toast de manzana al horno y más en Directo al Paladar México

Carnitas de atún, french toast de manzana al horno y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Admito que este primer fin de semana de primavera no se presenta como a la mayoría le hubiera gustado. No es que nos pille por sorpresa, marzo y abril suelen traer borrascas y temporales que al final son agradecidos antes del calor veraniego. ¿Cambiamos el aire libre por un plan hogareño de cocina casera? Una semana más, nos colamos en la casa de nuestros amigos de Directo al Paladar México, que siempre nos dan muchas ideas para poner en marcha los fogones.

En esta ocasión tenemos recetas un poco de entretiempo que pueden venir muy bien para estos días. Nuestros compañeros nos proponen platos sencillos pero originales y sabrosos, recetas sin complicaciones con las que no caer en la rutina en casa. Ya que estamos en Cuaresma le han dado especial protagonismo al pescado y las verduras, pero no falta tampoco una estupenda idea para cocinar un pollo al horno de lo más saludable. Y esta semana tenemos también un par de ideas muy dulces, ¿os apetece descubrirlas?

Tarta de Alcachofas

Empezamos el menú con una tarta salada de esas que tanto nos gustan en Directo al Paladar. Con una base de hojaldre se pueden montar platos deliciosos en apenas unos minutos, ideales para el fin de semana. Con un relleno de espinacas, alcachofas y tomates, esta receta vegetariana aprovecha productos de temporada en una combinación sencilla pero nutritiva y deliciosa. Seguro que con una base de masa quebrada salada quedaría también fantástica.

¿En qué cocina no caen unas patatas de guarnición al menos una vez a la semana? Son un recurso fácil y que suele gustar a toda la familia, además combinan de maravilla tanto con pescados como con carnes o con verduras. Aquí tenemos una receta de papitas gratinadas con jamón y queso que hará las delicias de todos, pintan tan ricas que hasta podríamos comerlas solas.

Pescado en salsa de nuez

Cumplamos o no con la Cuaresma, el pescado no puede faltar en la dieta semanal, y nunca viene mal aprender recetas nuevas para no caer en rutinas monótonas en casa. Me ha llamado mucho la atención este plato de filetes de huachinango en salsa de nuez, empezando, obviamente, por el nombre. He investigado un poco sobre este pescado al que difícilmente podríamos acceder en España, pero sustituyéndolo por otro pescado blanco podemos adaptarlo con la misma salsa.

Las carnitas se parecen al pulled pork, una forma de cocinar la carne de cerdo que se separa en hebras y es perfecta para rellenar tacos, fajitas, bocadillos o hamburguesas. ¿Puede hacerse más saludable? Es lo que nos proponen nuestros amigos con la receta de carnitas de atún, muy sencilla de preparar y que debe tener un sabor estupendo con el aroma del zumo de naranja.

Carnitas de atún

Si buscáis una receta de pollo al horno distinta pero que sea muy fácil y bien sana, seguro que os gustan los muslitos de pollo con brócoli. A mí me encanta asar el brócoli y veo muy acertado cocinarlo al mismo tiempo que los muslitos, y me gusta el toque que le da también la zanahoria. Tan solo hay que poner todos los ingredientes en una fuente, sazonar y hornear el conjunto. Más fácil imposible.

French toast

Finalmente le vamos a poner el punto dulce al menú con dos propuestas muy distintas, aunque las dos con fruta como protagonista. En primer lugar, el helado de yogur con mango y fresa, que quizá podemos guardar para cuando pase esta borrasca que tenemos encima. Mientras esperamos, la receta de french troast de manzana al horno me parece ideal para calentar las meriendas o desayunos de estos días, con sabores un tanto otoñales de esos que tanto reconfortan cuando aprieta el frío.

Pongamos al mal tiempo buena cara llenando nuestras mesas de platos apetecibles este fin de semana, ¿os animáis a probar alguna de las recetas de Directo al Paladar México? Os espero dentro de siete días para despedir el mes de marzo con más ideas de nuestros amigos, seguro que para entonces ya tendremos de nuevo la primavera brillando en todo su esplendor.

En Directo al Paladar | Endivias gratinadas con jamón, caldo tlalpeño y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos