Compartir
Publicidad

¿Cuál es vuestro plato estrella del domingo? La pregunta de la semana

¿Cuál es vuestro plato estrella del domingo? La pregunta de la semana
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente por el trabajo y las prisas diarias, a los que nos gusta cocinar, no nos resulta posible hacer platos más elaborados o recetas especiales durante la semana, así que dejamos para el fin de semana o incluso, un día concreto, el domingo, los platos estrella. Me encantaría saber:

¿Cuál es vuestro plato estrella del domingo?

A mí me encanta dejar para el domingo platos como el cocido o recetas de pasta casera que llevan un poco más de elaboración y que además hago de forma tradicional sin utilizar ollas rápidas o similar. Me encantaría que nos dejarais vuestros platos estrella de domingo en la sección Directo al Paladar Respuestas para que de este modo podamos valorarlas y votarlas.

La pregunta de la semana pasada: ¿Cocinaríais en el lavavajillas?

La pasada semana os planteaba la pregunta sobre si cocinaríais en el lavavajillas, o algún otro electrodoméstico no diseñado a priori para tal fin. La tónica general ha sido negativa, aunque también hay algunos lectores atrevidos que sí lo han probado. La respuesta más votada ha sido la que nos daba kawjones, que nos argumentaba:

Tecnicamente si podria. En sintesis es una maquina que calienta el agua entre 40-80 grados (los domésticos, las de uso industrial alcanzan mayores temperaturas) con lo que se podrian realizar algunas preparaciones para las que se usan ollas que controlan la temperatura del agua por debajo del punto de ebullición. Pero creo que genera más inconvenientes que ventajas. Primero, y aunque parezca una boutade, habria que vaciarlo. Yo siempre lo tengo con cacharros. Incluso cuando lo vacias ya hay algunos en espera. Segundo habria que quitarle (y no es facil) el abrillantador. Tercero, habria que documentarse a fondo con los programas. Algunos son de temperatura variable, otros las llevan fija ¿pero cuantos lavados-aclarados hacen?. Cuarto. Aunque no consumen mucho (lo modernos puede que no lleguen a 2-3 KW por lavado y 5-8 litros de agua) los programas son eternos. Tengo un Bosch que tarda entre 2 y tres horas en programas normales a 50 o 70 grados. Conclusión: Un engorro con un lavavajillas doméstico. Otra cosa seria con uno industial, como los de los bares para lavar vasos y tazas. Suelen se pequeños, alcanzan temperaturas muy altas (90º) y sus programas son cortos.

Imagen | jlastras En Directo al Paladar Respuestas | ¿Cuál es vuestro plato estrella del domingo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos