Compartir
Publicidad

Koftas de pollo, chuletas en salsa BBQ y mucho más en Directo al Paladar México

Koftas de pollo, chuletas en salsa BBQ y mucho más en Directo al Paladar México
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en ese extraño momento del año en el que el calor ya ha empezado a hacer acto de presencia pero no nos atrevemos a guardar la ropa de invierno. Seguro que aún tendremos algunos días de fresco, pero está claro que la primavera ya se deja notar en el ambiente. Esto se refleja en nuestros platos y en los de nuestros amigos de Directo al Paladar México, en cuyas cocinas volvemos a colarnos hoy a curiosear.

Yo diría que un poco de forma inconsciente vamos dejando poco a poco atrás los pucheros y guisos más contundentes para ir preparando recetas más ligeras. También apetecen platos que nos animan a comer en la terraza o nos hacen pensar ya en almuerzos al aire libre, barbacoas y excursiones. Pero lo bueno de esta época es que todavía no tenemos que entregarnos definitivamente a los platos fríos, y es que, como nos enseñan nuestros compañeros, hay opciones en la cocina para todos los gustos.

Tortitas de pescado

Empezamos con recetas de las que me gustan por ser muy versátiles y perfectas para tener preparadas con antelación o como reserva en el congelador. Lo que los anglosajones suelen llamar patties son como tortitas, medallones, pastelitos o mini hamburguesas, pero que podemos hacer con miles de ingredientes. Por ejemplo, con pescado, una gran opción para los que tengan peques a los que les cueste un poco más comerlo de buena gana.

De este modo podemos probar la apetitosa receta de tortitas de pescado con especias indias y salsa de cilantro, que además viene bien para variar el recetario de Cuaresma. También llenas de especias están los pastelitos de papa con curry, una receta vegetariana muy fácil y apetitosa. Podemos servir estas tortitas como picoteo o plato completo junto con una buena ensalada, incluso estarán buenísimas como relleno de pan de pita, fajitas o tacos.

Pollo con patatas a la mostaza

Ya pasando a las carnes y pensando en las barbacoas en la terraza o jardín, podemos animarnos con las originales koftas de pollo, unas brochetas de origen oriental con las que podemos variar nuestro reportorio de pinchos. La diferencia que tienen frente a brochetas más típicas en las que simplemente se ensartan las piezas de carne, es que en las koftas tenemos que picarla primero. Al mezclarla con otros ingredientes ganamos muchísimo en sabor y también ofrecen una textura muy sabrosa.

Los más carnívoros seguro que sueñan con un buen chuletón a la barbacoa, pero si las circunstancias no nos lo permiten siempre podemos cocinar esta pieza en la cocina de casa. ¿O no se os hace la boca agua al pensar en las chuletas de res en salsa BBQ? Solo hay que sellar la carne en sartén, combinarla con una salsa fácil y terminar la cocción en el horno, dejándola al punto deseado.

Y ya que tenemos el horno encendido, seguimos con la cómoda receta de pollo al horno con mostaza y miel. En este caso se cocinan en la misma cazuela unas patatas que crean un plato único bien completo, aunque siempre podemos servir como guarnición arroz blanco, cuscús o, ya que nos ponemos, unas buenas patatas fritas caseras. Tampoco es mala idea apostar por las verduras, y esta receta de zanahorias asadas con finas hierbas puede ser perfecta, también como plato único si se acompañan de algún huevo.

Zanahorias

Por último tenemos un plato que me parece perfecto para el fin de semana, una buena lasaña clásica para disfrutar en familia. Esta vez nada de innovaciones originales, una simple pero suculenta lasaña de capas de pasta con salsa de carne y verduras y su cremosa bechamel. Aprovechemos que todavía el calor es soportable para darnos el gusto de manjares como este. El toque dulce de la semana lo tenemos con la selección de recetas que han hecho en su Paseo por la gastronomía de la red, muy tentadoras.

¿Tenéis planes para el fin de semana? ¿Alguna receta especial en mente? Sea como sea, espero que hayáis cogido inspiración para animaros a cocinar estos días lo que más os apetezca. Yo os espero dentro de siete días con una nueva entrega de nuestro repaso a las mejores recetas de Directo al Paladar México, ¿qué platos nos cocinarán nuestros amigos?

En Directo al Paladar | Tarta salada de queso brie y cebolla caramelizada, fresas al ron con yogur avainillado y mucho más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos