Publicidad

La mejor sopa de cebolla y un bizcocho de té negro y cacao. Menú semanal del 25 al 31 de enero

La mejor sopa de cebolla y un bizcocho de té negro y cacao. Menú semanal del 25 al 31 de enero
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy empieza febrero, el último mes de invierno puro y duro, así que os hemos preparado un menú semanal con un montón de recetas para combatir el frío como mejor sabemos hacerlo: cocinando.

Empezaremos por una receta oriental de sopa de caldo dashi con shiitake y frutos del mar, aunque si estamos buscando algo más tradicional, entonces nada como una clásica sopa de cebolla que nunca falla. Y para los que quieren algo más contundente, aquí tenemos siete platos de legumbres para entrar en calor este invierno.

Patatas Escandinavadap

Claro que, por mucho frío que haga, si tenemos invitados en casa habrá que sacar algunos aperitivos, y ahí es donde podemos sorprender con estos huevos poché con gulas y gambas servidos en vaso o con unas sencillamente espectaculares patatas a la escandinava.

No dejamos las patatas, porque nuestra siguiente receta es una económica pero muy rica ensalada de patata especiada, aunque puestos a elegir, creo que me quedaría con los ñoquis de patata a la sorrentina, que siento debilidad por la cocina italiana, de ahí que también me tiente el risotto de estofado de ternera.

Chilibeans

Pasamos ahora a las carnes y, de paso, cruzamos el Atlántico para irnos a México a disfrutar de una suculenta receta de chili con carne que podemos acompañar con unos totopos o nachos caseros. Si no nos sentimos con ganas de comida mexicana, entonces podemos optar por un pollo salteado con piña y cacahuetes o un pilaf de pollo con arroz salvaje y frutos secos.

En cuanto a pescado se refiere, tenemos varias opciones. Podemos elegir entre unos calamares rellenos de carne picada y piñones, tal vez una receta de albóndigas de sepia o si no un delicado salmón marinado con jengibre, wasabi y salsa de cítricos. Y como guarnición, unas borrajas rebozadas.

Bizcochoturco

Finalmente, llegamos a la siempre deseada sección de** postres**, que esta semana viene con alguna receta irresistible:

¡Hasta el próximo lunes!

En Directo al Paladar | Un pollo asado al estilo Robuchon y un pastel de cierva en el menú semanal del 18 al 24 de enero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir