Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en Directo al Paladar | 24 al 30 de septiembre

La semana en Directo al Paladar | 24 al 30 de septiembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana les hacemos un resumen de lo publicado en Directo al paladar la semana anterior.

Para comenzar les comento que mis compañeros Velsid asistieron al Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs y por supuesto compartieron con nosotros su experiencia, nos contaron sobre las recetas presentadas al concurso, sobre los platos libres, sobre Jordi Roca, Presidente del Jurado del V Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs. También nos contaron sobre quienes eran los participantes y finalmente sobre Juan Pablo Bassi, el ganador del concurso.

Para nuestro recetario la semana pasada Velsid y Calamar respectivamente nos presentaron unos platillos con una pinta deliciosa. Los primeros nos ofrecieron los calamares rellenos de arroz a la rouille, un solomillo de cerdo con salsa de higos y parmentier de manzana y canela y para los más golosos la piña con crema quemada. Por su parte Calamar nos presentó una carne de cerdo confitada, con verduras y una melva en escabeche.

En cuanto a utensilios supimos de Wave TV, un microondas con televisión y DVD, de una balanza para la cocina y reloj de pared a la vez, de un protector para el ipod shuffle que también es destapador de botellas y del intento de una diseñadora de hacer cuchillos multifuncionales.

En nuestra sección enología la semana pasada Calamar nos habló de Emrich-Schönleber Lenz Riesling 2006, de E. Guigal Côte-Rotie Brune et Blonde 2001 y de Abadía Retuerta Selección Especial 2004.

Hablamos del Oktoberfest y dimos a conocer una lista con los mejores hot dogs de Nueva York.

Supimos de una nueva herramienta a favor de la celiaquía para detectar el gluten con toda precisión y de un videojuego para enseñar hábitos nutricionales a los niños. Además hablamos de la web Star Cooking para quienes se inician en la cocina.

La semana pasada también nos enteramos que José Andrés, está considerado entre las personas más poderosas de Washington D.C.. Además Velsid nos comentó sobre grandes chefs que no se encuentran nunca en sus restaurantes y Calamar hizo referencia al reportaje sobre Ferran Adrià incluído en el libro Nasty Bytes de Anthony Bourdain.

Para terminar Velsid nos contó que descubrieron una nueva exquisitez gourmet, el paté de hígado de ciervo y Calamar nos habló del queso Recuit de Fonteta.

Hasta aquí el resumen, buena semana para todos !!!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos