Compartir
Publicidad

La semana en Directo al paladar | 26 de marzo al 1 de abril

La semana en Directo al paladar | 26 de marzo al 1 de abril
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece, por el número de entradas, que la semana pasada nos ha preocupado mucho nuestra salud, así que comenzaremos el repaso semanal con las dedicadas a ésta. Nos hemos enterado, por ejemplo, que Comer champiñones nos ayuda a controlar el peso; que según un estudio elaborado por un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad de Oxford, los Isótopos en los alimentos ralentizarían el envejecimiento; de como sería una correcta Nutrición para los sedentarios, o como Leche para el corazón, leche sin colesterol desarrollada por el CONICET, nos beneficiará nuestra salud cardiovascular.

También nos hemos hecho eco de la advertencia de que Un consumo excesivo de carne de vacuno en el embarazo, reduce la fertilidad del hijo y de como Los alimentos de origen animal aumentan los riesgos de un cáncer endometrial. Muy importante, desde luego, ha sido descubrir que un grupo de científicos ha desarrollado un Test para la detección de alimentos en mal estado para evitar así posibles intoxicaciones alimentarias.

Varios han sido los eventos que hemos visitado la semana pasada, desde el II Salón del Turismo Gastronómico de Teruel hasta Expo EcoSalud 2007 en Barcelona pasando previamente por la Fiesta del huevo en Tolosa y por una exquisita degustación de quesos en la II Feria del Queso de Euskal Herria. Mencionar también, dos espléndidas iniciativas el Taller Infantil de Cocina Dieta Mediterránea promovido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Fundación Dieta Mediterránea en la ciudad de Zaragoza y otra mas pequeña pero no menos importante llevada a cabo por el Instituto Auga da Laxe de Gondomar en Pontevedra con su Semana da Froita (fruta), ambas con la intención de fomentar entre los más jóvenes hábitos alimenticios saludables. Un evento mas lúdico y para los mas golosos es el Choco-Laté, el festival del chocolate que se celebrará en Brujas (Bélgica) esta Semana Santa.

En otro orden de cosas, los utensilios estrella de la semana pasada fueron los Chorks, palillos con mucho estilo para los amantes de la comida oriental y una Tabla de cortar de silicona, material cada vez más utilizado en nuestras cocinas. En nuestra sección de libros, os hemos acercado a La cocina italiana de Jamie Oliver y a unas Pequeñas delicias con gelatina, un recetario de chefs europeos de gran renombre entre los que se encuentran Mario Sandoval, Andreas C. Studer (Alemania), Yannick Alléno (Francia), Jill Cox (Gran Bretaña) y Marco Olivieri (Italia). Y como no la felicitación, hablando de chefs, a José Andrés galardonado con el premio "Who is who" de la Fundación James Beard, uno de los premios más prestigiosos en el sector gastronómico de EEUU.

Para nuestra sección gastronomía en la red, descubrimos dos nuevos blogs: La Guía Maximin, una web con formato blog y cuyo objetivo es hacer críticas de restaurantes y la Airline Meals, para conocer qué compañía aérea proporciona mejores menús.

Y por fin toca llenar el estómago, así que os hemos ofrecimos un entrante de Mousse de tomate y para seguir un Risotto con ceps y espárragos, un estupendo Bacalao con sanfaina y patatas panadera y unos riquísimos vegetales como son las Judías verdes con salsa de soja y sésamo o una Endivias con queso de Valdeón y salsa de soja y sésamo. Tampoco han faltado los postres y nos hemos deleitado con un Bizcocho integral con manzana al aroma de avellana, una Tarta de fresas y kiwi o como hacemos nosotros el Flan de coco; ah! y un estupendo Helado de vino apto solo para adultos ya que conservan el alcohol en su composición. Pero quien se ha llevado la palma ha sido nuestro compañero Javi que se metió entre pecho y espalda un delicioso Arroz a la Zamorana en el restaurante La Rua, sito en la capital de Zamora.

Y por último, hemos conocido la reivindicación de los pizzeros que quieren conseguir Estrellas Michelín para las pizzerías, más ahora que se ha conseguido una Pizza más saludable y con antioxidantes.

Esta ha sido nuestra semana en Directo al Paladar, a ver que nos depara esta que comienza hoy. Saludos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos