Endivias con queso de Valdeón y salsa de soja y sésamo

Endivias con queso de Valdeón y salsa de soja y sésamo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para aprovechar la salsa que nos quedó de la elaboración de Judías verdes con salsa de soja y sésamo, elaboramos una pequeña ensalada, muy simple, pero muy potente en su sabor, con unas tostadas, las endivias con queso de Valdeón y salsa de soja y sésamo, formaron parte de una cena estupenda.

Los ingredientes 2 endivias, 1 porción de queso de Valdeón (al ser un queso de sabor intenso se deberá poner lo que el paladar acepte), salsa de soja y sésamo, aceite de oliva y una pizca de sal. La preparación Retira las primeras hojas de las endivias y pon el resto en remojo para que pierdan el amargor.

Un vistazo a…
Tres ensaladas FÁCILES y RÁPIDAS con LEGUMBRES

Pasados unos quince minutos, sécalas y trocéalas, dispón las endivias en un plato grande o fuente. Trocea el queso azul y repártelo sobre las endivias, sazona con un poquito de aceite de oliva y sal (opcional) y finaliza regando ligeramente con la salsa de soja y sésamo.

La degustación Los ingredientes con mucha personalidad no precisan de mucha elaboración para aportar un gran sabor en nuestros platos, aunque a esta ensaladita le habría venido muy bien agregarle unas nueces y unas pasas.

Comentarios cerrados
Inicio