Publicidad

Todo lo que necesitas para exprimir al máximo la temporada de cítricos

Comentar
Todo lo que necesitas para exprimir al máximo la temporada de cítricos

Ya se asoma la primavera a lo lejos y los mercados empiezan a mostrar el cambio de estación en los productos que nos llegan. Las frutas cítricas siguen dominando la oferta y por suerte todavía tenemos muchas semanas para seguir disfrutando de ellas. Pero, ¿relamente le sacamos todo el partido a los cítricos en casa? Aprovecha que están en su mejor momento para exprimir al máximo los cítricos con los utensilios de cocina que os traemos hoy.

Reconozco que yo soy muy básica y que me crié comiendo mandarinas y naranjas directamente del árbol en la huerta de mi abuelo y de mi tío. No siempre era fácil pelarlas a mano, pero tenía su encanto y me sabían a gloria. Pero aunque me encantan al natural, los cítricos pueden dar mucho juego en la cocina si se utilizan bien, y para eso hay muchos accesorios y aparatos que pueden facilitarnos la tarea mejorando muchas recetas.

Leer más »
Trendencias Belleza

Somatoline Cosmetic presenta Detox Reductor Noche para combatir la grasa tóxica

Comentar
Somatoline Cosmetic presenta Detox Reductor Noche para combatir la grasa tóxica

Ha salido el sol tan sólo unas horas y ya pienso en el verano. Comienza ese momento del año en el que muchas de nosotras, las más precavidas queremos cuidarnos un poquito más. Puede ser casualidad, pero hace unos días asistí a la presentación para periodistas y bloggers de Detox Reductor Noche, lo último de Somatoline Cosmetic. Una reunión que no sólo tuvo por objeto dar a conocer su lanzamiento, también recordaron conceptos y premisas que pienso más de una olvidamos fácilmente, y son fundamentales para lograr eficacia.

¿Eres tú también de las que utiliza un producto reductor mientras come una caja de bombones? Yo lo he llegado a hacer, y te recuerdo que si quieres resultados además de un buen producto necesitarás una pautas coherentes de comportamiento en épocas que te propones eliminar grasa. También es importante saber que hay cierta grasa muy necesaria para mantener una buena salud ¿Tienes curiosidad por saber lo que nos explicó el equipo de Somatoline? Todos son consejos muy prácticos para obtener los mejores resultados

Leer más en belleza.trendencias.com »
Publicidad
Bebés y más

¿Es peligroso dar productos con aceite de palma a nuestros niños?

Comentar
¿Es peligroso dar productos con aceite de palma a nuestros niños?

La alimentación y más aún la alimentación de nuestros niños y nuestros bebés se ha convertido en un inmenso campo de batalla. Los padres son bombardeados constantemente. Los intereses comerciales, las estrategias de marketing y el avance de nuestro conocimiento sobre nutrición están haciendo terriblemente difícil tomar decisiones alimentarias.

Esta semana el foco de atención se ha centrado en el aceite de palma. Por eso hemos decidido huir del ruido y mirar a fondo los pros y los contras del aceite más consumido del mundo.

Leer más en bebesymas.com »

Fricasé de pollo al vermut. Receta para un pollo en salsa diferente

1 Comentario
Fricasé de pollo al vermut. Receta para un pollo en salsa diferente

La fricassé es una preparación típica de la cocina francesa que hoy en día se ha internacionalizado e incluso tenemos su forma castellana incorporada a nuestro vocabulario. A medio camino entre el salteado y un guiso, es una técnica muy versátil y práctica que puede dar juego con distintas variantes. Hoy os propongo probar esta receta de fricasé de pollo al vermut, un plato que en cuanto lo vi me llamó mucho la atención.

Me gusta el vermut pero lo tomo muy de vez en cuando y siempre fuera de casa, además prefiero el rojo de grifo. El caso es que no sé por qué tengo una botella del blanco rondando por la despensa, así que la idea de aprovecharlo para cocinar un pollo en salsa me pareció estupenda. Podemos usar un ave entera o recurrir solo a muslos y contramuslos, que son los más agradecidos en este tipo de recetas.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Los 27 quesos más deliciosos de la Tierra (para los más queseros)

27 Comentarios
Los 27 quesos más deliciosos de la Tierra (para los más queseros)

Uno de los mayores placeres gastronómicos que conozco es el queso, todavía no he encontrado una variedad que no me guste, sea suave o fuerte, cremoso o duro, acompañado con un vino adecuado es una auténtica delicia. Hoy vamos a repasar cuáles son los 27 quesos más deliciosos de la Tierra, para los más queseros por supuesto, pues hay quien no lo puede ver ni en pintura.

La base de todo queso es la leche, sea de vaca, cabra, oveja, búfala, camello u otros mamíferos rumiantes. Hay centenares de variedades de queso, por lo que resulta casi imposible relacionarlas todas. Recordad que aquí podéis aprender a catar un queso con los cinco sentidos. La selección de quesos de hoy es una pequeña muestra, y estaremos encantados de que aportéis vuestro grano de arena y nos digáis cuál es vuestro queso preferido.

Leer más »

La vuelta al mundo en 47 platos de Carnaval

Comentar
La vuelta al mundo en 47 platos de Carnaval

Estamos en plena época de carnavales, una celebración de tradición religiosa en la que sin embargo se desata la fiesta y reina algo de descontrol entre música, disfraces, bailes y, cómo no, buena comida. Aunque las costumbres son distintas en cada país, el disfrutar al máximo de muchas delicias es algo común y nos permiten trazar un mapa gastronómico de lo más apetitoso. ¿Os apetece uniros a dar la vuelta al mundo con estos platos de Carnaval?

En muchas regiones de España estas fiestas se viven por todo lo alto, siendo Galicia uno de los mejores ejemplos. Son los días previos a la abstinencia cuaresmal y por eso hay que aprovechar para pasarlo en grande y permitirse manjares calóricos que, en teoría, estarán ausentes de la mesa hasta después de Semana Santa. Por eso en casi todo el mundo encontramos muchas recetas típicas de masas fritas, mucha carne, quesos y dulces.

Leer más »
Publicidad
Vitónica

Aceite de palma: el actor secundario que acompaña al "villano del azúcar"

Comentar
Aceite de palma: el actor secundario que acompaña al "villano del azúcar"

Hace meses que se viene alertando de manera general sobre el excesivo consumo de azúcares añadidos en nuestra dieta, causantes en parte de la creciente tasa de obesidad en todo el mundo y de las enfermedades asociadas a ella. Sin embargo, el azúcar no es el único ingrediente que debemos controlar si lo que nos preocupa es nuestra salud: el aceite de palma se encuentra también en el punto de mira de los consumidores.

Si nos fijamos en la etiqueta nutricional y en el listado de ingredientes de los productos procesados que encontramos en el supermercado, veremos que en muchos de ellos, tanto dirigidos específicamente al público infantil como a la población general, figura el famoso aceite de palma.

¿Es el aceite de palma perjudicial para nuestra salud? ¿Deberíamos eliminarlo (o, al menos, restringir su consumo) en nuestra dieta? Te contamos todo lo que necesitas saber.

Leer más en vitonica.com »

Berlinesas rellenas fáciles. Receta de Berliner o Krapfen de Carnaval

Comentar
Berlinesas rellenas fáciles. Receta de Berliner o Krapfen de Carnaval

Siempre digo que odio freír en casa pero cuando llega Carnaval siempro caigo en la tentación de sus dulces tradicionales. Las masas fritas son típicas en estas fechas en muchos países, y este año no he podido resistirme a recrear uno de mis bocados favoritos de toda la vida, las berlinesas rellenas, Berliner o Krapfen de Carnaval. Es una receta un poco más laboriosa que los típicos buñuelos pero esta versión es muy fácil y resultona.

Estas tiernas masas de panadería fritas son muy similares a los donuts, pero aún mejores porque no tienen agujero y encima van rellenas. En gran parte de Europa forman parte de los dulces tradicionales de Carnaval y tienen incluso más nombres según la región. A mí me enganchó la versión austriaca la primera vez que estuve en Viena, un verano hace ya muchos años, rellenos de golosa mermelada. Con chocolate o crema pastelera también son una delicia. En casa solo somos dos así que las cantidades son moderadas, pero se pueden doblar sin problemas.

Leer más »

Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas con pollo para variar nuestros menús diarios

Comentar
Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas con pollo para variar nuestros menús diarios

Que levante la mano a quien no le guste el pollo. Ya sabía que no vería ningún brazo izado, y es que es prácticamente imposible que no guste una carne tan suave como esta. En nuestro Paseo por la gastronomía de la red de hoy hemos encontrado en vuestros blogs 13 recetas con pollo que os ayudarán a variar vuestros menús diarios.

Os gustarán tanto para vuestras comidas como para planificar como mínimo una cena a la semana, aunque estoy segura de que cuando veáis las deliciosas recetas que os proponemos, que son vuestras en realidad, os costará resistiros a probarlas todas y quedarán anotadas en vuestra lista de pendientes ¿Empezamos?

Leer más »

Brioche de mascarpone. No te pierdas la receta que revolucionará tus meriendas

Comentar
Brioche de mascarpone. No te pierdas la receta que revolucionará tus meriendas

No sé a vosotros, pero a mí se me hace la boca agua de pensar en merendar una buena taza de chocolate a la española y un trozo de este delicioso brioche de mascarpone que encontré en el blog de Isabel. Os aseguro que vuestros hijos no os pedirán otra cosa a media tarde ¡está delicioso!

Lo más difícil de esta receta es esperar los tiempos de reposo, necesarios para conseguir que la masa leve lo suficiente. Tened paciencia y esperad lo que haga falta, dependerá un poco de la calidez del ambiente que tarde más o menos, el resultado será una masa muy esponjosa y completamente adictiva. Seguro que no tardaréis en repetir la receta.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Cómo hacer una masa de pizza casera

45 Comentarios
Cómo hacer una masa de pizza casera

Hoy os contamos cómo hacer una masa de pizza casera, una tarea bien sencilla que nos permitirá hacernos en casa nuestras propias pizzas, con los ingredientes que deseemos. La base de la pizza es fundamental, ya que buscamos que tenga el grosor, la textura y el sabor que sustenten al resto de los productos que utilicemos para su elaboración.

Para hacer una base de pizza perfecta, necesitamos hacer una masa sencilla, que podremos elaborar sin necesitar experiencia previa ni ser expertos amasando. Ya veréis como en pocos minutos conseguimos una base que nos hará descartar para siempre las que venden congeladas o refrigeradas. Además de las explicaciones y fotografías, al final de esta entrada tenéis un vídeo en el que veréis qué sencilla resulta esta elaboración.

Leer más »

Tomates rosas rellenos de piñones y uvas pasas. Receta vegetariana

Comentar
Tomates rosas rellenos de piñones y uvas pasas. Receta vegetariana

Hoy toca otra receta vegetariana, en esta ocasión unos tomates rosas rellenos de piñones y uvas pasas. Una preparación deliciosa que se hace con muy poquitos ingredientes y muy sencilla de elaborar. Los tomates rosas son una variedad de tamaño grande, muy carnosos y de sabor dulce, que combinan a la perfección con este relleno a base de frutos secos.

Para disfrutar de estos tomates rellenos solo necesitaréis veinte minutos de horno, y tanto si sois vegetarianos como sino os encantarán, ya que también pueden ser una fantástica guarnición para acompañar un filete o un pescado a la plancha. Lo cierto es que en mi casa hasta al menos amante de las verduras le ha gustado la receta, así que os invito a probar este sencillo plato.

Leer más »
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos