Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en Directo al Paladar | 3 al 9 de septiembre

La semana en Directo al Paladar | 3 al 9 de septiembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana les hacemos un resumen de lo publicado en Directo al paladar la semana pasada.

Nuestros compañeros Velsid llegaron de sus merecidas vacaciones en Punta Cana y compartieron algunas de sus impresiones del viaje como comer langosta en el Mar Caribe, toda una delicia, Vacaciones en Punta Cana: Beber y comer y Vacaciones en Punta Cana: Postres, de todo un poco como en todas partes. Además nos contaron sobre la venta ambulante de almuerzos en República Dominicana, los comedores dominicanos y las carnicerías de la República Dominicana, un concepto muy distinto. Y nos hablarón de una bebida dominicana llamada Mamajuana.

Entre las recetas publicadas tenemos como platos principales el lomo con salsa de higos y mango, el rape al pimentón con patatas al mojo verde, los langostinos avainillados con salsa de wasabi ligera o el salmón con salsa de piña. Como entrantes tenemos la ensalada con lomo y espárragos, la piña con jamón especiado al horno o la ensalada de garbanzos con jamón de pato. Y Calamar gracias a su suegra nos dió la receta de carne de cerdo confitada.

En lo que se refiere a enología la semana pasada Calamar nos habló de varios vinos, como el Domaine Caillot Pommard 2001, la Chablisienne Cuvée L.C. 2004, el Fritz Haag Riesling 2005 y L.A. Cetto Reserva Privada Nebbiolo 2001. Además entre los utensilios nos habló del sacacorchos Sócrates, de Alessi y de las WineCruzer, maletas para transportar botellas de vino y conocimos la red social de vinos en español, Descorchados.

Entre las novedades de los restaurantes en el mundo descubrimos 's Baggers un restaurant sin camareros en Alemania.

También hablamos del queso Tou dels Til·lers: Tros de Sort y de un dulce delicioso, las Rocas de Vinaròs.

En lo relativo a la alimentación d elos más pequeños de la casa supimos que la hiperactividad de los niños puede estar relacionada con los aditivos alimentarios. Además conocimos Sandwich Art con montones de ideas para hacer los bocadillos de la merienda más apetecibles.

También Velsid nos habló del último capricho gourmet de los japoneses, galletas con avispas.

Nos enteramos de algunas noticias interesantes como la enfermedad de las palomitas y que la sandía disminuye la presión sanguínea.

Y para finalizar nuestro compañero Calamar nos explicó ¿Por qué no es aconsejable utilizar en cocina el aspartamo?

Hasta aquí el resumen y buena semana para todos !!!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos