Fritz Haag Riesling 2005

Fritz Haag Riesling 2005
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Y continuamos con nuestra particular afición a los vinos alemanes con esta bodega del Mosela, el Weingut Fritz Haag.

Una bodega establecida en la pequeña localidad de Brauneberg, en la zona central del río Mosela, en el llamado Mittelmosel, al noreste de Alemania.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Para los que duden de la larga tradición vitivinícola del Mosela, sólo un dato: los origenes de la bodega datan de 1605.

Hoy en día, es Oliver Haag quien tiene especial cuidado en cultivar su famoso pago del reloj de sol: “Juffer Sonnenuhr”. Una parcela mítica, de pizarra desmoronada, de unos 7.000 metros cuadrados, con vides de una edad aproximada de 80 años. Puro Riesling.

Pero nosotros no les hablaremos hoy de los vinos de esta parcela. Duermen aún en nuestra bodega con la promesa de no tocarlos hasta principios de la década siguiente.

Hoy les hablaremos de este Fritz Haag Riesling 2005, un vino genérico, básico, sin pago determinado. Aún así, una buena apuesta para la guarda también. Estos dos años en botella ni siquiera le han sacado el carbónico de encima. Otro infanticidio. En nariz, notas de buena intensidad a fruta blanca, pera, con algo de flor blanca y cítricos. En boca ligeramente dulce, con buena acidez y bastante largo y equilibrado. Sin defectos. Fino y elegante.

Su ligero dulzor lo hace especialmente indicado para tomar con platos como este "Lomo con salsa de higos y mango".

Sin duda, un buen principio para el Mosela.

Fritz Haag Riesling 2005

Denominación: Mosel-Saar-Ruwer / Brauneberg / Alemania Variedades: 100% Riesling Graduación: 11% Alc. Precio: 15-20 euros Puntuación: 8,5

Más información | Weingut Fritz Haag En Directo al Paladar | Lomo con salsa de higos y mango En Directo al Paladar | Markus Molitor Riesling Trocken 2005

Comentarios cerrados
Inicio