Compartir
Publicidad
Publicidad

La Semana en Directo al Paladar | 30 de abril al 6 de mayo

La Semana en Directo al Paladar | 30 de abril al 6 de mayo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy comenzamos el repaso semanal con el tema de la salud que ha tenido mucho protagonismo en Directo al Paladar, los estudios sobre la repercusión de la dieta en la salud es un tema siempre interesante y los resultados a veces sorprendentes, como el saber que Un consumo excesivo de calcio puede causar daños cerebrales en las personas mayores.

Interesante también es saber que el Té verde es especialmente eficaz contra la artritis reumatoide y ¿Por qué es necesario comer cereales integrales?. Por cierto, ¿sabías que los huevos son ideales para adelgazar?, un estudio interesante de leer.

También interesante es que veáis el vídeo demostrativo de la conservación de la hamburguesa Big Mac y las patatas fritas McDonald´s , aunque no nos aclara qué ingerimos, nos demuestra que su consumo puede incorporar sustancias poco beneficiosas a nuestro organismo.

Las recetas también han tenido su espacio, son elaboraciones sencillas y muy satisfactorias, podemos empezar con una Ensalada de espinacas, mango y jamón de pato, con la Parrillada de verduras con tzatziki o con el Tofu con salsa de soja y sésamo negro.

Platos ligeros que nos nutren de sabor y color son el Risotto Rojo y los Espaguetis negros con judías verdes y chips de ajo, y para disfrutar de un postre muy goloso y tentador, os recomendamos el Brownie de chocolate blanco y semillas de amapola.

No olvidemos lo bueno que es comer pan y que hay variedades que bien merecen nuestra atención, como el Pan Naan, ideal para salsear o dippear, aunque a nosotros nos gusta con todo. Pero si quieres conocer otras recetas de pan, puedes ojear la Carta de panes selectos.

Si tú lo que quieres es que te sirvan un buen menú y a buen precio, nuestra compañera Mercedes nos recomienda el Menú Cen (cien), un menú centenario para los 100 años del hotel-balneario La Toja que se puede disfrutar hasta finales de año, así que tenemos tiempo de organizar una escapada para disfrutar del buen llantar y de mucho más.

Javi nos tienta con una cafetera compacta, es de uso personal, por lo que nos la recomienda para tenerla en nuestra mesa de trabajo, pero ¿qué excusa tendremos para ausentarnos?

Más utensilios, moldes de silicona Lékué, la línea Gastronorm está pensada para el sector de la hostelería, y para todos, la Olla reprogramable Weil, una alternativa frente a los robots de cocina.

Una curiosidad para los seguidores del gran cocinero vasco, Karlos Arguiñano ha cumplido 600 ediciones al frente de su programa Karlos Arguiñano en tu cocina. Otra curiosidad para los amantes de la enología y también de la Nintendo, es que se ha creado un nuevo juego sobre enología, Sommelier DS, lástima que de momento sólo está en Japón.

Hubo mucho más en Directo al Paladar, tú mismo puedes acceder a los contenidos a través del archivo o las categorías y hacer las sugerencias que desees.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos