Publicidad

Las mejores tartas de Star Wars y cinco recetas de pescado para Navidad en el menú semanal del 14 al 20 de diciembre

Las mejores tartas de Star Wars y cinco recetas de pescado para Navidad en el menú semanal del 14 al 20 de diciembre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sin duda estos han sido unos días marcados por las elecciones nacionales y el estreno de la nueva película de la saga La Guerra de las Galaxias, que en este menú semanal hemos querido homenajear buscando 17 tartas y postres de Star Wars para disfrutar del estreno, pero no hay que olvidar que la Navidad está ahí mismo esperando.

Normalmente la carne y el marisco suelen ser las protagonistas durante las Fiestas, pero esta semana hemos querido prestarle especial atención a los pescados, con los que podemos preparar unos deliciosos platos muy navideños.

Volovanesmerluzaalvino1024ma

Podemos servir, por ejemplo, una deliciosa merluza al cava con langostinos que hará las delicias de propios y extraños, aunque tampoco tiene nada que envidiarle este abadejo en salsa blanca con verduras ideal si buscamos lograr un menú equilibrado esta Navidad).

Para los que tienen en mente algo más elaborado, una buena solución es preparar unos volovanes de merluza a la sidra, que se presentan como ración individual y quedan fenomenal en la mesa. Otra opción son estos vasitos de crema de aguacate con salmón salvaje, que pueden funcionar tanto como aperitivo como plato principal.

Codornices al Whisky

Por supuesto, también tenemos unas cuantas recetas de carne. La más navideña son una siempre apetecibles codornices asadas con glaseado de naranja, sirope de arce y whisky, pero para los días de diario podemos preparar también unos pinchos de albondiguillas asiáticas o unas BBQ Ribs New York, la receta definitiva de costillas de cerdo a la barbacoa.

Amaretti de Chocolate

Finalmente llegamos a los postres. Si hemos comido mucho antes, lo mejore es escoger alguna de estas siete ideas ligeras para después de una cena copiosa, aunque a veces es difícil resistirse a delicias como estas galletas amaretti de chocolate y canela o unas magdalenas de calabaza con las que damos por concluido este menú semanal.

Nos vemos el lunes que viene y ¡Feliz Navidad!

En Directo al Paladar | Las mejores recetas de Navidad están en el menú semanal del 7 al 13 de diciembre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir