Publicidad

Abadejo en salsa blanca con verduras. Receta ligera

Abadejo en salsa blanca con verduras. Receta ligera
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de un día de excesos gastronómicos, solemos pensar en recetas más ligeras para reponernos de los atracones. Cuando tenemos invitados, nos cuesta pensar en platos relativamente ligeros que a la vez nos hagan quedar bien. Tal es el caso de este abadejo en salsa blanca con verduras, que gustará a todos, sin ser un plato excesivamente pesado ni difícil de elaborar.

Aunque pueda parecer un plato calórico ya que es un plato con salsa, la misma está elaborada con leche evaporada y solamente lleva 60 ml para cuatro personas, por lo que que resultaría ligero aunque lo hicierais incluso con nata o crema de leche. Además, el plato incluye muchas hortalizas en su elaboración por lo que en conjunto, resulta muy equilibrado y saludable.

Ingredientes

Para personas
  • Abadejo 1 kg
  • Calabacín 1
  • Zanahoria 3
  • Brócoli 100 g
  • Leche evaporada 60 ml
  • Pimiento verde italiano 1
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Eneldo fresco al gusto

Cómo hacer abadejo en salsa blanca con verduras

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 15 m

Comenzamos preparando las verduras. Para ello, pelamos y cortamos el calabacín y la zanahoria en bastones, picamos el pimiento en trozos del mismo tamaño y aprovechamos un brócoli para usar su tronco en esta receta y guardar los árbolitos para otras preparaciones.

En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen y salteamos las verduras durante un par de minutos. Una vez estén todas impregnadas de aceite, añadimos la sal y medio vaso de agua, dejando a fuego vivo para que las hortalizas cuezan rápidamente mientras el líquido se evapora. Cuando no quede agua y las hortalizas estén empezando a crepitar, estarán listas, un poco al dente y con un color muy vivo. También las podéis hacer al vapor si queréis más ligera la receta.

En cuanto al pescado, pedimos al pescadero que nos saque los lomos limpios y los cortamos por la mitad. Después, los hacemos a la plancha en una sartén amplia añadiendo la nata y unas vueltas de pimienta, cuando se hayan cocinado durante dos minutos por cada cara. Dejamos cocer la leche evaporada para que reduzca y espese durante otros dos minutos.

Montamos el plato colocando una cama de las verduras sobre una fuente, y distribuyendo los ocho medios lomos de abadejo en cuatro montones de dos filetes. Decoramos con un poco de eneldo sobre cada montón y llevamos el molinillo de pimienta a la mesa para que quien quiera pueda añadir un poco más.

Abadejo Con Verduras Salsa Blanca Pasos

Con qué acompañar el abadejo en salsa blanca con verduras

Esta receta de abadejo en salsa blanca con verduras puede ser más calórica si sustituyes la leche evaporada por nata líquida. Sirve esta receta fácil y rápida con una ensalada de tomate y aguacates y recuerda que puedes hacer este plato utilizando otros pescados como merluza o pescadilla, incluso con filetes congelados.

En Directo al Paladar | Cómo hacer salmón ahumado casero con toque de Bourbon
En Directo al Paladar | Salteado de sepia con níscalos. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir