Compartir
Publicidad
Publicidad

Las Navidades a la vuelta de la esquina, especial anticrisis en Directo al Paladar

Las Navidades a la vuelta de la esquina, especial anticrisis en Directo al Paladar
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Plantear una Navidad anticrisis en Directo al Paladar es algo complicado, no porque no tengamos cosas que contaros o recetas que haceros si no porque la Navidad es una temporada que de por si significa gasto y consumo, desmedido en muchas ocasiones.

Nos está tocando vivir una de las peores crisis económicas desde la II Guerra Mundial, si no la peor como ha dicho la Reina de Europa (así, en plan broma refiriéndome a Angela Merkel). Y con este especial pretendemos varias cosas, pero la principal es que sea un especial dirigido a todo el mundo, no solo los que por necesidad estén buscando pasar unas Navidad lo mejor posible con menos recursos.

Luchar contra el consumo

Creo que está saliendo mi vena de estudiante rojillo de mis años universitarios, con esto de lucha, crisis, consumo, etc. No os lo toméis por ese lado, por favor. Se trata de buscar alternativas y soluciones a problemas que se pueden estar presentando a muchas familias. O de por lo menos poner un granito de arena.

De hecho, seguro que muchos ya estáis luchando contra la tentación de aguantar esa compra de turrones para última hora. Cosa complicada, teniendo en cuenta que en muchos supermercados los tenemos en las estanterías desde mediados del mes de octubre. Pero no os preocupéis, si los supermercados no ayudan, nosotros sí.

Luces de Navidad

En el especial os daremos consejos para ahorrar en la preparación de las comidas, y también para aprovechar las sobras que se puedan originar de las comidas de Navidad. Los consejos también serán sobre ir a la compra o dónde comprar algunos productos navideños de forma más económica.

Recetas económicas de Navidad

Seguro que estáis esperando a que empecemos con las recetas de Navidad, este año habrá clásicas pero queremos darle un enfoque económico al asunto. Así que además de rebuscar entre todas las recetas publicadas el último año y hacer recopilatorios de aperitivos, entrantes, pescados, carnes, guarniciones y postres navideños, también haremos algunas recetas económicas pensando especialmente en Navidad.

Nuestra intención es solo que lo pasemos bien cocinando y que dejemos durante, al menos, unos días las penurias de esta crisis. Porque en chino, además, crisis también significa oportunidad. Así que hagamos de los menos recursos una oportunidad para hacer mejores cosas.

Fotos | ednl | George Deputee
En Directo al Paladar | Navidad en Cataluña, platos típicos
En Directo al Paladar | Navidad en Madrid, los platos típicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos