Compartir
Publicidad

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XLIII

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XLIII
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo año acaba de comenzar y con él llega el momento de repasar vuestras preguntas y sus respuestas en este Foro Gastronómico que cada quince días se resume en Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas que hoy alcanza su edición número cincuenta y tres.

En esta semana, tras los atracones navideños y algunas cuestiones relativas a las preparaciones de los banquetes familiares, las preguntas se han centrado en temas más sencillos y cotidianos. Ya sabéis que podéis plantear cualquier cuestión relativa a cocina y gastronomía y los editores de Directo al Paladar y los lectores y usuarios de esta página os trataremos de ayudar. Estas han sido las dudas de esta semana.

  • Penélope Ruiz nos pregunta cuál es nuestro pescado fetiche, para conocer nuestras preferencias, indicando que ella está encantada con la corvina. ¿Cuál es vuestra elección? ¿Qué pescado es el que más os gusta?

  • Tres de Oros tiene un frasco con crema de Marrón glacé (dulce hecho con castañas) y dice que no es muy repostera y nos pide ayuda para usarlo en alguna receta. ¿Se os ocurre alguna idea? Yo lo usaría para una tarta basada en bizcocho abierta por la mitad, untándolo como una crema y cubriendo con chocolate. ¿Qué se os ocurre a vosotros?

  • Lilimarp quiere hacer una dieta equilibrada y ligera. Además de nuestra sección del menú ligero del mes, ¿queréis proponerle alguna idea para ayudarle en su propósito?

  • Para terminar, los recuerdos gastronómicos navideños de Anna R. Gelli, que al trasladarse a su infancia nos dice: "No tengo uno en concreto, son varios. La preparación de los canelones con toda la família en la cocina. Ollas hirviendo la pasta, la pasta sobre trapos húmedos de cocina, cocinar la carne, hacer la bechamel, picar la carne con una picadora manual y pedir que a mi me dejasen girar la manibela, las platas de canelones al horno gratinándose... Ir a escoger los lotes de Navidad para los trabajadores de mi padre, personalizando cada lote. Los problemas que tenía de pequeña para comer la langosta de la Nochebuena. Los platos con porciones de turrón para Papá Noël y para los Reyes. Los dulces de Navidad debajo del árbol, como las monedas, los paraguas, los lápices, los cigarrilos y las botillas de cava de chocolate. El esperado carbón de azúcar. El día después de reyes cuando para desayunar sumergía roscón de reyes relleno de mazapán al tazón de leche con cacao (ahora lo hago con café con leche). Y más..." ¿Queréis dejarnos el vuestro?

Así termina por esta quincena nuestra recopilación de Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas. Ya sabéis que contamos con vosotros para mantener viva esta sección así que dejadnos vuestras dudas y ayudadnos a responder las de los demás.

En Directo al Paladar | Directo al Paladar Respuestas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio