Cada vez más, cuando se reúne mucha gente, en vez de sentarlos todos a una mesa y servir un menú convencional, puede ser una buena opción preparar muchas cosas de picar y que cada cual coja lo que le gusta.
La ventaja es que, al no estar sentados, la gente se mueve y cambia de grupos y conversaciones, y lo que podría resultar una comida tediosa acaba siendo una entretenida reunión.
La parte mala es que hay que preparar gran variedad de entrantes y aperitivos y a veces uno se queda sin ideas, pero para eso estamos nosotros, para ofrecerte un gran elenco de posibilidades, y de eso irá principalmente este menú semanal, de picoteo.
Lo mejor en un picoteo es que haya de todo: panecillos, salsas, ensaladas, empanadas, pizzas... cosas sencillas y también más elaboradas. Esta semana en Directo al Paladar os hemos ofrecido un buen elenco:
- Pizza calzone de pollo asado
- Crostinis de langostinos
- Hojaldre de morcilla, guindillas y piñones
- Baguettes tailandesas de ternera
- Crema de aguacate con yogur griego
- Tortitas de pollo y hummus
- Albóndigas indias de pollo picantes
No obstante, si sois más de sentaros a la mesa delante de vuestro plato, tampoco nos hemos olvidado de vosotros, porque de primero podéis elegir entre estos apetecibles Fusilli con setas y un siempre delicioso arroz con garbanzos y butifarra blanca. De segundo, unas chuletas de cerdo con dulce de membrillo que le alegran el día a cualquiera.
De postre, para los más golosos, esta dulcísima tarta de higos. Ideal para acompañar al café y a la sobremesa.
Vosotros que sois ¿de mesa o de picoteo?
En Directo al Paladar | Menú semanal