Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de hojaldre de morcilla, guindillas y piñones

Receta de hojaldre de morcilla, guindillas y piñones
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sábado al mediodía después de una semana intensa sin tiempo para nada. Se impone una visita a la nevera en busca de ingredientes que casen entre sí para componer un buen plato que llevar a la mesa. Al fondo del cajón de los embutidos duerme una morcilla de Burgos envasada al vacío, en vecindad con unas guindillas traídas de tierras vascas. Dos bases de hojaldre terminan de cerrar el círculo, y junto a algunos otros ingredientes nace este hojaldre de morcilla, guindillas y piñones que nos ha alegrado hoy la comida.

Ingredientes para seis personas

Una morcilla de Burgos, 40 gr. de piñones, cinco guindillas verdes, dos cebollas dulces de Fuentes de Ebro, aceite de oliva virgen extra, dos laminas de hojaldre, un huevo, cinco ciruelas pasas sin hueso.

Cómo hacer el hojaldre de morcilla, guindillas y piñones

Precalentamos el horno a 180 grados. Tostamos ligeramente los piñones en la sartén y reservamos. Cortamos las guindillas en rodajitas y las salteamos en la sartén con un chorreón de aceite. Cortamos las cebollas en juliana, la añadimos al recipiente y dejamos que poche durante diez minutos. Pasado ese tiempo reservamos en un plato.

Preparación

Pelamos la morcilla, la desmenuzamos y la salteamos para que suelte la grasa. Mezclamos la morcilla, las guindillas, la cebolla pochada, los piñones y las ciruelas troceadas, y lo extendemos sobre una plancha de hojaldre. Cubrimos con la otra plancha, sellamos los bordes, pinchamos la superficie con un tenedor, pintamos de huevo batido e introducimos en el horno durante veinte minutos.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | baja

Degustación

La cebolla dulce aligera este hojaldre de morcilla, guindillas y piñones, mientras que las guindillas aportan un punto picante. Si no encontráis este tipo de guindillas, o sencillamente no os gusta el picante, podéis sustituirlas perfectamente por pimiento verde picado muy fino.

En Directo al Paladar | Receta de empanada de morcilla
En Directo al Paladar | Quiche de morcilla, moscatel y Arzúa. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos