Compartir
Publicidad

Arroz con garbanzos y butifarra blanca. Receta

Arroz con garbanzos y butifarra blanca. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los arroces con legumbres, en especial con garbanzos son mi debilidad. Lo curioso es que los garbanzos en otras preparaciones más clásicas no me gustan mucho. Perdón, no me apetecen mucho. Hoy he combinado algunos ingredientes que tenía por la nevera, incluidos unos garbanzos cocidos de bote en la despensa y he creado (porque no decirlo así) un arroz con garbanzos y butifarra blanca.

Yo no soy nada experto en temas de charcutería, por lo que si esto de butifarra blanca está mal dicho que se me perdone solo por la ignorancia de no saberlo. La verdad que yo pensaba que la butifarra siempre era blanca, o de color blanquito, pero en el paquete que la he comprado venía ese nombre y prefiero ser fiel.

Ingredientes para 4 personas

  • 250 g de arroz bomba, 750 ml de caldo de ave, 200 g de garbanzos cocidos, 200 g de butifarra, 1 cebolla pequeña, 5 ajos, 1/2 pimiento verde, 100 g de tomate triturado natural, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer arroz con garbanzos y butifarra

Primero hacemos el fondo del arroz. Consiste en poner aceite en una cazuela, añadimos la cebolla, el pimiento verde bien picados y los ajos pelados pero enteros. Removemos hasta que todo se haya ablandado y cogido un poco de color.

Vierte el tomate, los garbanzos cocidos y a continuación la butifarra cortada en rodajas gruesas. Dejamos cocer hasta que se seque el tomate.

Añadimos el arroz y removemos unos 30 segundos para que se impregne bien de los aromas y sabores. Añadimos el caldo caliente y dejamos cocer unos 18 minutos.

Retiramos del fuego pasado este tiempo y dejamos reposar unos minutos más.

Arroz con garbanzos. Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El arroz con garbanzos y butifarra hay que servirlo cuanto antes. Acompañar de un poco de alioli y un poco de pan. Inmejorable. (creo)

En Directo al Paladar | La leyenda del arroz
En Directo al Paladar | Arroz al horno. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio