Publicidad

Menú semanal del 21 al 27 de septiembre. Soufflé de requesón y patata, risotto de remolacha, mermelada de vino tinto y más.

Menú semanal del 21 al 27 de septiembre. Soufflé de requesón y patata, risotto de remolacha, mermelada de vino tinto y más.
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Es increíble lo rápido que se ha pasado septiembre. Parece que fue ayer cuando publiqué el primer menú semanal del mes y resulta que hoy nos plantamos en su último lunes. Para mi significa pasar el testigo a mi compañero Minue, quien se encargará de pasear por entre las recetas publicadas semanalmente por el equipo de editores durante el mes de octubre.

Esta semana se han notado las ganas de cambio que tenemos todo el equipo de editores, porque las propuestas que hemos publicado se han vuelto ligeramente más contundentes. Han desaparecido las ensaladas y las cremas frías de nuestros menús en favor de las legumbres, los arroces, los huevos, etc. y de dulces y postres deliciosos.

650 1200 1

Van haciendo aparición desayunos contundentes, como los huevos all'arrabbiata con los que empezar el día con una buena dosis de energía, y elaboraciones de cuchara, de las que son buen ejemplo las lentejas con escabeche de pechugas de pollo, sabrosas, rápidas y de fácil elaboración.

650 1200 3

También hemos preparado un sencillo soufflé de requesón y patatas, que quita el hipo, y un risotto de remolacha, suave al paladar pero, sobre todo, muy colorido y vistoso. Ambas elaboraciones nos pueden solucionar una comida si las servimos con una nutritiva ensalada o, tal cual, como plato único.

650 1200

En el capítulo de carnes, albóndigas de cerdo en salsa teriyaki, que suenan la mar de exóticas e interesantes, guiso de pollo con garbanzos al pimentón, más tradicional pero igualmente atractivo, y pollo al ras-el-hanout con cuscús, maíz y guisantes, por si buscáis comer de manera saludable sin sacrificar el sabor.

650 1200 15

Si preferís los productos del mar, entonces no podéis perderos los langostinos al whisky con los que nos ha sorprendido María José, perfectos para el aperitivo, estos mejillones picantes a la mexicana, sabrosos, fáciles, nutritivos, económicos, sencillos,...lo tienen todo. Y, si lo vuestro no es ni la carne ni el pescado, sino las verduras, entonces los burritos vegetarianos os vendrán como anillo al dedo.

650 1200 14

En caso de que sigáis con hambre o, simplemente, tengáis ganas de cambiar de tercio, siempre podéis deleitaros con alguno de los muchos dulces y postres que hemos elaborado esta semana. Una oferta variada entre la que, muy posiblemente, os resultará fácil encontrar alguno que se adapte a vuestros gustos:

650 1200 9

Por último, y para despedir la semana, un dulce tradicional de la cocina india y pakistaní: el gulab jamun. Deliciosas bolitas borrachas, sencillísimas de preparar, perfectas para un postre diferente y, desde luego, ideales como broche final de una comida con aires exóticos.

En Directo al paladar | Menú semanal del 14 al 20 de septiembre. Cuarteto de hummus, falsa pizza con base de plátano, pastel holandés de manzana y más

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir