Compartir
Publicidad

Menú semanal del 14 al 20 de septiembre. Cuarteto de hummus, falsa pizza con base de plátano, pastel holandés de manzana y más.

Menú semanal del 14 al 20 de septiembre. Cuarteto de hummus, falsa pizza con base de plátano, pastel holandés de manzana y más.
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Por fin lunes! Me encanta el primer día de la semana porque, con el, llega el habitual recorrido por las recetas publicadas en los siete días anteriores en Directo al paladar. Nuestro menú semanal, siempre repleto de ideas para animaros a cocinar casero y rico, ya sea sólo para vosotros, para vuestros amigos o para vuestras familias.

Ya sabéis que nuestro objetivo es facilitaros un poco vuestros menús. Sabemos que tenéis muchas cosas encima y que cualquier ayuda es bienvenida. Y hoy no va a ser menos ni distinto. Así que vamos allá y arranquemos con nuestras propuestas para esta semana, que son muchas y muy variadas, sin más dilación.

650 1200 3

Si buscáis un aperitivo sano, fácil y rápido de elaborar, rico y sorprendente, entonces el cuarteto de hummus es lo vuestro. Con una misma (o casi) base, podréis elaborar hummus tradicional, de pesto, de remolacha y de piquillo. Todos sorprendentes y a cual más rico. Una elaboración divertida con la que sorprender a vuestros comensales. Dará que hablar.

Con originalidad hemos arrancado el menú semanal y con originalidad lo continuamos, de la mano de Liliana que nos ha dejado a todos con la boca abierta con su falsa pizza con base de plátano. Yo, desde luego, soy incapaz de imaginar cómo debe de estar este bocado. Lo intuyo maravilloso, así que no dejaré de probarlo.

650 1200 8

y ¿qué me decís del salmón ahumado casero con un toque de bourbon de Pakus? Puro vicio, ¿verdad? Juguso, fácil, sabroso y bien sano. Altamente recomendable, al igual que las patatas con chirlas y gambones, que nos recuerdan que el otoño está a la vuelta de la esquina y nos invitan a saludarlo en nuestras mesas.

En el capítulo de ensaladas, esta semana os hemos propuesto dos elaboraciones bien diferentes. Por un lado, la milhojas de patata y tomate con aliño de pesto, una manera diferente de presentar la ensalada campera de toda la vida, y la ensalada de garbanzos tostados con mijo, porque comer legumbres en verano es muy sencillo y así de sabroso lo podemos hacer.

650 1200 9

Seguro que los carnívoros disfrutáis de lo lindo con las brochetas de pollo a la miel y las albóndigas de chorizo en salsa de tomate y champiñones. No es para menos, la verdad. Hasta yo, que soy poco amiga de la carne (aunque la como), me zamparía encantada cualquiera de estos dos platos.

Antes de mover ficha y pasar a los postres, no puedo dejar de incluir dos recopilatorios que nos van a venir de perlas: las 19 mejores recetas con productos de temporada en otoño, porque estamos a las puertas del otoño y, con el, llegan nuevos productos de temporada, y fabes, lentejas, cocido...los seis platos de cuchara que más nos apetecen, porque en breve suspiraremos por un buen plato de cuchara.

650 1200 6

Y para finalizar, nada mejor que dulcerío del bueno con unas jam tarts o tartaletas de mermelada, tradicionales de la gastronomía del Reino Unido, un pastel holandés de manzana, que quita el sentido, una almoixàvena o monjavina, curiosa receta tradicional valenciana, y un flan de compota de manzana, perfecto para aprovechar restos de pan y fruta madura.

En Directo al paladar | Menú semanal del 7 al 13 de septiembre. Pincho de salmonetes con escamas comestibles, pesto de albahaca, tarta de queso con tocino de cielo y más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio