Publicidad

Menú semanal del 7 al 13 de septiembre. Pincho de salmonetes con escamas comestibles, pesto de albahaca, tarta de queso con tocino de cielo y más

Menú semanal del 7 al 13 de septiembre. Pincho de salmonetes con escamas comestibles, pesto de albahaca, tarta de queso con tocino de cielo y más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que fue ayer cuando dimos la vuelta a la hoja del calendario, arrancando con el mes de septiembre, y resulta que estamos a punto de cruzar su ecuador. Me da vértigo la rapidez con la que pasa el tiempo y agradezco estos recopilatorios en los que todas las recetas publicadas a lo largo de la semana aparecen juntas en el menú semanal. Me facilitan mucho la vida.

La semana pasada debimos de estar todos un tanto necesitados de azúcar porque, la mayoría de las propuestas culinarias del equipo de editores de Directo al paladar, llegaron en forma de dulce. Nada que objetar por mi parte, que soy una golosa incurable, pero igual algunos de vosotros echaréis en falta un poco de variedad en nuestro menú semanal.

650 1200 1

Procuraremos enmendar este desliz dulce y traer más recetas saladas esta semana. Mientras tanto, vamos a comenzar por echar un vistazo a los aperitivos que, si ya nos deleitaron en su día de publicación, hoy van a volver a alegrarnos la vista: paté vegano de champiñones y nueces, pincho de salmonetes con escamas comestibles y mini tartaletas de hojaldre con higos y dos quesos.

Después de calentar motores con estos deliciosos bocados, ¿qué tal si nos metemos en faena y pasamos a palabras mayores? En el capítulo de salados, con platos más completos que los anteriores, os proponemos probar esta fácil y rápida quiche de tomates cherry maduros y piñones, perfecta para una cena informal, o este jugoso pollo asado al vino tinto con cebolla caramelizada y uvas, lleno de sabor y contrastes.

Para acompañar pastas y pizzas, o para utilizar como ingrediente de otras elaboraciones, os recordamos que el pesto de albahaca es una buena opción. Versátil y sabroso, es muy sencillo de elaborar en casa. Nada tiene que ver con el comercial, así que os animamos a que preparéis el vuestro propio.

650 1200 6

La guinda de nuestras comidas es siempre un buen postre. Nosotros los sabemos y esta semana os proponemos dos opciones muy diferentes, pero igualmente ricas. Por un lado, un sorprendente y refrescante sorbete de tomillo. Por otro una cremosa y original tarta de queso con tocino de cielo. ¡Yo no sabría por cual decantarme!

650 1200 7

Se acerca la hora de la merienda y el gusanillo del dulce empieza a asomarse para que lo alimentemos con unos muffins de maiz que se preparan en un abrir y cerrar de ojos. Aunque, si lo que nos gustan son las clásicas tostadas, podemos acompañarlas de esta deliciosa mermelada de tomate y albahaca.

650 1200 2

Quizás tenemos hijos, sobrinos, amigos o conocidos a quienes les cuesta comer fruta y necesitamos usar tácticas persuasivas para colarla en sus menús. Si ese es el caso, una buena solución son estas piruletas de plátano. Menos mal que son fáciles de preparar, porque están tan ricas y os las pedirán tanto que las tendréis que repetir a menudo.

650 1200 8

Esta semana hemos celebrado el Día Internacional del Chocolate y eso se ha notado en nuestras publicaciones, porque con esta exitosa golosina hemos elaborado tres dulces que harán las delicias de los más chocolateros:

Y las hemos rematado con un recopilatorio de las propuestas más apetecibles para celebrar dicha fecha. Nada más y nada menos que 40 recetas con chocolate...¡seguro que encontráis alguna (o más) que os guste!

En Directo al paladar | Menú semanal del 31 de agosto al 6 de septiembre. Risotto de pollo al curry, panna cotta de albahaca y más

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir