Compartir
Publicidad
Publicidad

Pincho de salmonetes con escamas comestibles. Receta de aperitivo

Pincho de salmonetes con escamas comestibles. Receta de aperitivo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos pinchos de salmonetes con escamas comestibles son una receta muy divertida para tomar en plan aperitivo, y están basados en esta genial idea pra cocinarlos del maestro Martin Berasategui.

La receta es muy sencilla pero quería enseñaros los pasos para que sualquier día os animéis a prepararlos y experimentar lo peculiar del crujiente de las escamas, en combinación con el potente sabor del pescado de roca y el dulzor de unas semillas frescas de tomate.

Ingredientes para 6 personas

  • 6 salmonetes, pequeños, muy frescos, aceite de girasol, 1 diente de ajo, sal negra, una lima y un tomate

Cómo hacer pinchos de salmonete con escamas comestibles

Lo primero que hay que hacer es sacar los lomos de los salmonetes, procurando no tocarlos mucho para no quitarles las escamas. Esta operación no es difícil si contáis con un cuchillo bien afilado pero también se lo podéis pedir al pescadero.

Necesitamos dos sartenes y una rejilla. (Yo he usado la que viene en el microondas). Ponemos una de las sartenes a fuego vivo con el aceite de girasol. Mientras se calienta vamos poniendo los lomos de salmonete con la piel arriba, sobre la rejilla que habremos colocado sobre la otra sartén.

Cuando el aceite está muy caliente, lo volcamos sobre los lomos de los salmonetes y veremos como se cocinan al instante y cómo se erizan las escamas convirtiéndose en cristales crujientes.

Puede ser necesario hacer esta operación dos o tres veces. Bastará con cambiar la rejilla de una a la otra sartén y repetir el baño en aceite hirviendo hasta que queden a nuestro gusto.

Salmonetes Pasos

El pincho lo completamos espolovoreando unos cristales de sal negra ahumada, unas gotas de zumo de lima y unas semillas de tomate para que aporten un contraste dulce y jugoso. Servimos sobre rebanadas de pan de molde tostado.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Receta fácil

Degustación

La receta de pincho de salmonetes con escamas comestibles es estupenda para la hora del aperitivo o para una cena en plan de picoteo. Acompaña estos pinchos con un vino blanco muy frío y verás cuánto te gustan.

En Directo al Paladar | Receta de corvina con costra de mayonesa y vinagreta escondida
En Directo al Paladar | Receta de atún a la puttanesca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos