Compartir
Publicidad
Publicidad

Profiteroles o petit choux de Nutella y chocolate. Receta

Profiteroles o petit choux de Nutella y chocolate. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de mis pastelitos preferidos son sin duda los petit choux, casi siempre los compro de crema cuando paso delante de una pastelería, pero cuando estoy en mi cocina me doy el gusto de experimentar nuevos rellenos como el de estos petit choux de Nutella y chocolate que os traigo hoy.

La masa choux no es tan complicada como a priori parece, así que os recomiendo que una tarde que queráis estar entretenidos os pongáis manos a la obra con estos pastelitos franceses, quedaréis gratamente sorprendidos, vosotros por ver que fáciles son, y vuestros comensales al disfrutarlos.

Ingredientes para dos docenas de petit choux o 250 gramos de pasta

  • Para la pasta choux: 80 g de agua, 80 g de leche semidesnatada, 80 g de mantequilla, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de azúcar, 80 g de harina floja, 140 g de huevo, aproximadamente 3 huevos M

  • Para la crema de Nutella: 500 ml de leche entera a temperatura ambiente, 2 yemas de huevo L, 6 cucharadas soperas de azúcar, 40 gramos de maicena, 1 cucharada sopera de esencia de vainilla, 100 g de Nutella

  • Para la cobertura de chocolate: 100 g de chocolate negro de repostería

Cómo hacer petit choux de Nutella y chocolate

Comenzaremos haciendo la crema pastelera. Para eso vamos a utilizar nuestra receta de crema pastelera en cinco minutos. Una vez que tengamos la crema, dejamos que se temple diez minutos y le añadimos la Nutella, removiendo para integrarla bien en la mezcla. Tapamos con un film de cocina pegado a la superficie y dejamos enfriar en la nevera.

Para la masa choux comenzaremos precalentando el horno a 200 grados. Seguidamente ponemos en un cazo al fuego el agua, la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar. Calentamos hasta que hierva, en cuanto ocurra esto fuera del fuego echamos la harina toda de una vez y de golpe, volvemos a poner a calor bajo y vamos removiendo con una cuchara de madera durante uno o dos minutos o hasta que veamos que se separa la masa de las paredes del cazo.

Entonces vamos echando el huevo de uno en uno, removiendo hasta que se integre. Así hasta terminar con el huevo. Esta operación también podéis realizarla en un robot o amasadora que disponga de un accesorio pala.

Echamos la mezcla en un manga pastelera con boquilla de un centímetro de diámetro y vamos haciendo montoncitos iguales encima de una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, separados unos de otros.

Choux1

Hornearlos durante diez minutos a 200 grados hasta que se vean hinchados y bajar después el horno a 150, dejándolos así durante 25 minutos más.

Cuando estén horneados pincharlos por la base con una boquilla y rellenarlos por ese agujerito de crema de Nutella que habremos metido en una manga pastelera. Derretimos al microondas el chocolate de postres y les bañamos con cuidado la parte de arriba. Conservarlos en la nevera.

Choux2

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Media

Degustación

Los petit choux de Nutella y chocolate van a ser los protagonistas de tus meriendas dulces. Gustan tanto a mayores como a los pequeños de la casa, que suelen ser muy fans de esta crema de cacao para untar.

En Directo al paladar | Eclairs de crema y chocolate. Receta En Directo al paladar | Cómo hacer crema pastelera sin leche. Receta sin lactosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos