Publicidad

Menú semanal del 31 de agosto al 6 de septiembre. Risotto de pollo al curry, panna cotta de albahaca y más

Menú semanal del 31 de agosto al 6 de septiembre. Risotto de pollo al curry, panna cotta de albahaca y más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como ya os adelantó Maria José el lunes pasado, durante las próximas semanas vamos a realizar juntos los recorridos por las recetas publicadas semanalmente en Directo al paladar. El primer menú semanal de septiembre llega cargado de variadas propuestas que, de seguro, cubren los gustos de todos.

Septiembre es un mes de reajustes en el que nos encontramos de nuevo con la rutina y los hábitos que nos acompañarán durante unos cuantos meses. Su llegada es un tanto fastidiosa, pero no podemos hacer nada por evitarlo. Con nuestro menú semanal vamos a ver si conseguimos amortiguar un poco el golpe y faciliataros, al menos, la tarea de organizar vuestras comidas y cenas.

650 1200 1

A pesar de que las temperaturas están comenzando a disminuir y que los calores que hemos sufrido estos meses pasados han remitido, muchos prefieren seguir comiendo fresco y ligero. Si sois de estos, no podéis perderos la ensalada de costras de pan y pescado seco, receta tradicional de Formentera, y la crema fría de aguacate y calabacín, perfecta como entrante de una comida o para una cena ligera.

La ensalada de patata al pesto con salchichas con que nos sorprendió ayer nuestra compañera Liliana puede resultar también una buena opción. Inspirada en la cocina suizo-alemana, la incorporación de carne al conjunto la hace completa y nutritiva. Un plato único excelente que degustar en templado para su total disfrute.

Si lo que buscáis son elaboraciones ligeramente más completas pero de fáciles y rápidas, porque no os apetece pasar demasiado tiempo frente a los fogones, la solución puede estar en una sabrosa tarta de queso camembert y jamón serrano, lista en un abrir y cerrar de ojos, o en una quiche de salmón y puerros, que hará sucumbir incluso a quienes no tira especialmente el pescado.

650 1200 7

Si entramos en materia de carnes y pescados, os proponemos elaboraciones más completas como el risotto de pollo al curry, el estofado de ternera al bourbon y la corvina con costra de mayonesa y vinagreta escondida. Cualquiera de ellas os hará quedar como reyes y/o reinas de la cocina con vuestros comensales, cuyos estómagos bailarán de alegría y satisfacción desde el primer bocado que en ellos caiga.

650 1200 5

Todas estas propuestas pueden ir acompañadas de un sabroso y fácil pan casero. En nuestro artículo cómo hacer pan fácil con masa madre os demostramos lo sencillo que es hornear pan en casa. El resultado es tan tremendo que no tendréis ganas de volver a comprar pan en ningún comercio. Rebanad esta hogaza y servidla con lo que más os guste: mermelada, queso, tomate, etc.

Se acerca el final de nuestro menú semanal y, como es costumbre, nos despedimos con las propuestas dulces que, esperamos, os dejen buen sabor de boda. Rematar una comida de manera original es sencillo con esta panna cotta de albahaca, una vuelta de tuerca al tradicional postre italiano que no os dejará indiferentes.

650 1200 6

Si no sois de postres, pero no renunciáis a disfrutar de un bocado dulce a la hora de la merienda, entonces tenéis que dar una oportunidad a esta preciosa estrella de hojaldre y nutella y a las sorprendentes madeleines de azahar y aceite de oliva. Dos grandes bocados que también pueden ser degustados en el desayuno, a media mañana o como acompañantes del café de sobremesa.

En Directo al paladar I Menú semanal del 24 al 30 de agosto. Tartar de tomate con rilletes de atún, pollo balsámico, tarta de ajos caramelizados y más

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir