Compartir
Publicidad

Estrella de hojaldre y Nutella: receta fácil para niños

Estrella de hojaldre y Nutella: receta fácil para niños
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si queréis que los más pequeños de la casa (y no tan pequeños) os hagan la ola, preparad esta receta de estrella de hojaldre y Nutella, os aseguro que tenéis el éxito asegurado. Hasta parece mentira que sólo con dos ingredientes pueda conseguirse un resultado tan delicioso y con una presentación tan especial.

Había visto varias veces esta estrella en internet, pero hasta ahora no me había animado a hacerla. El otro día llovía a cántaros y fue la manera de entrener a mis sobrinas, que se lo pasaron bomba enrollando la masa y lamiendo la Nutella que se les quedaba en las manos.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Hojaldre láminas redondas 2
  • Nutella
  • Clara de huevo 1

Cómo hacer estrella de hojaldre y Nutella

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 20 m

Colocamos una de las láminas de hojaldre sobre una hoja de papel de hornear colocada en una bandeja de horno. Untamos una fina capa de Nutella sobre ella, sin llegar a los bordes. Encima colocamos la otra lámina de hojaldre, con cuidado para que los bordes coincidan. Con un vaso o una taza, marcamos un círculo en el centro de la masa.

Con la ayuda de un cortapastas o un cuchillo bien afilado, hacemos 16 cortes en la masa desde la marca central hasta el borde, procurando que queden 16 trozos del mismo tamaño. Después con cuidado, vamos retorciendo cada uno de esos trozos, uno lo giramos a la derecha y el contiguo hacia la izquierda.

Batimos la clara de huevo y con la ayuda de pincel de silicona pintamos la parte superior de la masa. Unimos los bordes para que queden sellados y horneamos a horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos o hasta que el hojaldre quede de bien dorado.

Paso A Paso

Con que acompañar la estrella de hojaldre y Nutella

Para degustar esta receta de estrella de hojaldre y Nutella de la mejor forma, lo mejor es comerla al poco tiempo de sacarla del horno, pues es cuando está más crujiente. Con un vaso de leche fría, tanto para desayunar como para merendar, está deliciosa. Os apuesto que no quedarán ni las migas.

En Directo al Paladar | Las mejores recetas con Nutella en Directo al Paladar para celebrar #nutelladay
En Directo al Paladar | Receta de cookies rellenas de Nutella

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio