Publicidad

Las propuestas más apetecibles para celebrar el Día Internacional del Chocolate

Las propuestas más apetecibles para celebrar el Día Internacional del Chocolate
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de recopilar los brownies y otras muertes por chocolate y las mejores recetas con Nutella, no os costará adivinar cuál es mi ingrediente preferido ni tampoco os extrañará que hoy os presente las propuestas más apetecibles para celebrar el Día Internacional del Chocolate.

En 1995, los anglosajones decidieron que el 13 de septiembre fuera la fecha más dulce del calendario y lo instituyeron como el Día Internacional del Chocolate, en homenaje al escritor Roald Dahl, autor de “Charlie y la fábrica de Chocolates”, que nació el 13 de septiembre de 1916 ¿Os apetece descubrir con qué recetas vamos a conmemorar tan deliciosa onomástica?

Bizcochos

Xoco1

Una de las mejores formas de incluir el chocolate en nuestros postres es en un delicioso bizcocho. Sea en taza o en forma de brownie enriquecido, no hay nada comparable a tener siempre a mano una masa esponjosa para acompañar nuestros desayunos y meriendas. En este apartado podéis encontrar cuatro recetas entre las que seguro encontraréis alguna que os apetezca probar:

Magdalenas y cupcakes

Xoco2

Para los que prefiráis porciones individuales de bizcocho chocolateado, tenemos estas dos propuestas para ofreceros, unas tradicionales magdalenas y unos preciosos cupcakes de plátano con una cobertura muy original, pues en lugar de llevar mantequilla como base, la sustituye por mascarpone, el cremoso queso italiano que tan apropiado resulta en las preparaciones dulces.

Tartas

Xoco3

Nada mejor para terminar una comida que un delicioso postre que incluya una base crujiente, normalmente de galletas, y un relleno cremoso y delicado. Os ofrecemos cuatro recetas muy distintas entre sí pero todas apetecibles, algunas no necesitan horneado así que si queréis quedar como reyes sin complicaros demasiado, este es vuestro apartado.

Pasteles

Xoco5

Que en Directo al Paladar sentimos predilección por los pasteles queda demostrado en la siguiente recopilación, la más extensa de todas. Aquí encontraréis propuestas veganas, sin gluten y con extra de calorías, porque ya sabéis que si se quiere celebrar de un modo especial alguna fecha señalada hay que hacerlo por todo lo alto.

Galletas

Xoco6

Dejar que mis hijos me ayuden en la cocina es una de las cosas que más me gustan, pero como aún no se manejan bien con algunas técnicas es preparando galletas con lo que más disfrutamos. La siguiente lista incluye una gran variedad de recetas, las he probado casi todas así que no sabría cuál aconsejaros. Lo mejor es que las vayáis haciendo una a una, no quedaréis defraudados.

Desayunos

Xoco7

¿Qué tal empezar el día con un ingrediente delicioso que nos dará la energía suficiente para afrontar la jornada? El chocolate es ideal para incluir en el desayuno, nuestra primera comida, y además es tan versátil que podemos elegir numerosas formas de prepararlo, desde una clásica taza de chocolate a unos cereales caseros, pasando por combinarlo con hojaldre.

Recetas navideñas

Xoco8

Aunque aún faltan unos meses para que llegue la Navidad, no está de más ser precavido y empezar a recopilar aquellas recetas que nos pueden servir de inspiración en esas fechas. Probad a sorprender a vuestros invitados con alguna de estas propuestas, servidas en una bonita bandeja lucirán perfectas en vuestras mesas navideñas.

Pequeños bocados

Xoco11

Si sois de los cuando os sirven un enorme postre se os cortan las ganas de comerlo, o simplemente si preferís porciones más pequeñas para que pueda haber más variedad, no os podéis perder estas dos recetas, una con plátano para incluir algo de fruta y otra unos clásicos profiteroles pero con un relleno espectacular.

Una receta de cuchara

Xoco9

En esta recopilación no podía faltar una mousse de chocolate, un clásico entre los clásicos que gusta a todos y tiene la ventaja de que puede prepararse con bastante antelación y guardarse en la nevera hasta el momento de servirse. Probad a acompañarla con un poco de nata montada o con algunos frutos secos y a servirla en copas originales, vuestros comensales os harán la ola.

Y una receta salada

Xoco10

Chocolate en una receta salada ¿por qué no? Hay ingredientes, como la carne de cerdo, a los que les va perfectamente un contraste dulce y el chocolate es ideal para proporcionárselo. Animaos con esta original propuesta, con la que cerramos este recopilatorio, y os aseguro que la incluiréis en vuestro repertorio de recetas especiales.

Si habéis conseguido llegar hasta aquí sin tener que hacer alguna incursión a la despensa en busca de un poco de chocolate os felicito por vuestra fuerza de voluntad, yo no lo he conseguido. Espero que os hayan gustado estas apetecibles propuestas para celebrar el Día Internacional del Chocolate y hayáis encontrado alguna para probarla. Ya nos contaréis.

En Directo al Paladar | Cómo conseguir un bizcocho de chocolate esponjoso
En Directo al Paladar | La demanda mundial de chocolate está haciendo desaparecer especies de primates

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir