Compartir
Publicidad

Cupcakes de plátano con cobertura de mascarpone al cacao. Receta sin gluten

Cupcakes de plátano con cobertura de mascarpone al cacao. Receta sin gluten
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os adelantaba en la entrada del brownie clásico sin gluten que cuento con alguna que otra receta más de pasteles sin gluten y que, poco a poco, las iba a compartir con vosotros. Pues bien, aquí llega la siguiente entrega: cupcakes de plátano con cobertura de mascarpone al cacao sin gluten.

Una auténtica delicia, con una textura y un sabor increíbles, que nada tienen que envidiar a los que se elaboran con harina de trigo. Este, que parece ser uno de los inconvenientes de los pasteles sin gluten, no entra en juego con estos cupcakes de plátano con cobertura de mascarpone al cacao. Os aseguro que, padezcáis o no de celiaquía, caeréis rendidos a los pies de estos pastelitos.

Ingredientes para 6 cupcakes de plátano con cobertura de mascarpone al cacao

Mezcla de harinas para elaboraciones sin gluten: 95 g de harina de arroz, 25 g de fécula de maíz y 15 g de harina de tapioca.

  • Bizcocho base: 1 huevo "M", 50g de azúcar moreno, 50g de mantequilla derretida, 40g de leche, 90g de plátano maduro, 100g de mezcla de harinas, 25g de harina de maíz y 10g de impulsor químico (levadura tipo Royal)

  • Cobertura de mascarpone al cacao: 20g de cacao puro en polvo, 50g de azúcar glass, 100g de queso mascarpone, 10g de mantequilla fundida, 2,5g de extracto de vainilla y leche (opcional)

Cómo hacer cupcakes de plátano con cobertura de mascarpone al cacao

Bizcocho base

Desclaramos el huevo, es decir, separamos la yema de la clara. Es importante asegurarse de no dejar trazas de yema en la clara ya que, si queremos montarla a punto de nueve, esto nos imposibilitará la tarea. La manera más segura de desclarar consiste en cascar el huevo entero en un cuenco y, con la mano, recoger la yema para transferirla a otro cuenco.

Batimos la yema con el azúcar hasta blanquear la mezcla y doblar su volumen, nos ayudamos de unas varillas eléctricas para facilitarnos la tarea. Machacamos el plátano con un tenedor hasta hacerlo puré y lo incorporamos a la mezcla anterior, junto con la leche. Removemos hasta homogeneizar.

Tamizamos las harinas y el impulsor químico. Las añadimos a la mezcla y removemos nuevamente hasta obtener una masa homogénea. Montamos las claras a punto de nieve, mejor si se encuentran a temperatura ambiente, y las incorporamos a la masa. Repartimos la mezcla en cápsulas de papel y cocemos en horno pre-calentado a 175ºC durante, aproximadamente, 15 minutos.

Collagecupcakes650ma

Cobertura de mascarpone al cacao

Batimos el queso mascarpone junto con la mantequilla fundida y la esencia de vainilla. Tamizamos el cacao y el azúcar glass y se lo añadimos a la mezcla anterior. Removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Si la mezcla queda muy espesa, la podemos aligerar añadiendo un poco de leche, pero esto es totalmente opcional.

Transferimos la cobertura a una manga pastelera con una boquilla rizada (o la que más nos guste) y enfriamos la cobertura en la nevera para que tome cuerpo. Decoramos los cupcakes en frío, aplicando una porción de cobertura sobre cada uno de ellos y espolvoreando con bolitas de azúcar, fideos de chocolate de colores o cualquier sprinkle que podamos tener a mano. También podemos prescindir de ellos.

Collagetopping650ma

Tiempo de elaboración I 45 minutos
Dificultad I Media

Degustación

Estos cupcakes de plátano con cobertura de mascarpone al cacao sin gluten son una delicia. En nada tienen que envidiar a sus homónimos con gluten. Están tan ricos que no podréis comeros uno solo. Aguantan bien el paso del tiempo siempre que los guardemos en un recipiente cerrado en la nevera.

En Directo al Paladar I Pastel de zanahoria sin gluten. Receta para el #DíadelCeliaco
En Directo al Paladar I Trucos y consejos básicos para que vuestros cupcakes salgan perfectos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos