Compartir
Publicidad

Menú semanal del 26 de abril al 2 de mayo de 2010

Menú semanal del 26 de abril al 2 de mayo de 2010
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde luego, para ser mi primer menú semanal, mis compañeros me lo han puesto muy complicado, porque esta última semana ha estado repleta de cosas interesantes y a mi se me da fatal elegir, pero trataré de salir airoso del envite.

Con el regusto del II encuentro de bloggers gastronómicos Navarra Gourmet en la boca, esta semana ha sido muy prolífica en platos de todo tipo, pero especialmente en aperitivos.

Desde un ligero montadito de espárragos y parmesano hasta otro más intenso de foie, queso de cabra y mermelada de tomate, pasando por otros no menos interesantes como estos tomates rellenos de feta o estos otros rellenos de tapenade.

Con ese elenco para elegir, casi se podría comer sólo con los aperitivos, sobre todo si la acompañamos de esta apetecible porra de antequera, pero a veces apetece hincarle el diente a platos más consistentes, como un solomillo de cerdo mechado de bacon o un lomo de cerdo asado al vinagre de Módena. Sin olvidarnos de los Raviolis pizza margarita que nos mostró nuestra lectora Silvia en De tu Paladar.

Menú semanal del 26 de abril al 2 de mayo de 2010 - 2

Para acompañar tanta carne, qué mejor que un buen vino tinto como Dominio de Atauta 2005. Aunque si aprieta el calor, nada mejor que una Alhambra reserva 1925 bien fresquita.

Si aún os queda un poco de hambre, podéis deleitaros con estos delicados mochis de chocolate o con un postre más sencillo como el bombón de fresa y plátano. Y para los que no queráis descansar de la cocina sin dejar de comer bien, dos restaurantes muy recomendables, Yuè Lái en Madrid y The Orange Coffee en Valencia.

Para acabar, no nos olvidemos que en el trabajo también hay que comer bien, y que mejor que una ensalada de pulpo y un sandwich de mojama y brie.

Espero que hayáis disfrutado con el este menú semanal, ahora me voy a picar algo que tanta comida me ha dado hambre.

En Directo al Paladar | Menú semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio