Compartir
Publicidad

Comida para llevar: ensalada de pulpo con patatas, y sándwich de mojama y brie

Comida para llevar: ensalada de pulpo con patatas, y sándwich de mojama y brie
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Animo lectores y lectoras, ya estamos a jueves, un día en el que la jornada de trabajo se ve dulcificada por la esperanza de un viernes corto y un fin de semana libre por delante. Si además de estas perspectivas lo mejoramos con un menú para comer y llevar al trabajo sabroso y diferente, seguro que nuestra jornada laboral resulta un poco menos pesada.

Hoy nos obsequiaremos con una ensalada de patata que tiene un invitado de lujo: un pulpo tierno maquillado y empolvado para la ocasión con pimentón dulce. Y nuestro bocado va de la mano de una mojama que vive un apasionado romance con el queso brie. Buen apetito, ya queda menos para el descanso.

Ensalada de pulpo con patatas

Las ensaladas de patata tienen mucho éxito, ya que este tubérculo cocido y frío resulta sabroso, fácil de combinar, nutritivo y refrescante. Hoy la hemos combinado con pulpo, ambos son excelentes compañeros de viaje, y el pimentón dulce no hace sino unirlos recordando al exquisito pulpo a feira.

Ingredientes

Dos patatas medianas, una pata de pulpo cocida, una cebolleta pequeña, pimentón dulce, aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación de la ensalada de pulpo con patatas


Preparación

Cocemos las patatas en agua con sal hasta que podamos traspasarlas con una brocheta, entonces estarán cocidas. Sacamos del fuego y refrescamos. Dejamos que enfríen por completo y troceamos.

Troceamos la cebolleta en juliana y reservamos. Cortamos la pata de pulpo en rodajas y mezclamos con la patata y la cebolleta. Espolvoreamos con un poco de pimentón, salamos y regamos con aceite.

Sándwich de mojama y brie

Hoy nos toca un sándwich, ese bocado que tantas hambres ha matado de manera rápida, cómoda y eficaz. Dentro, unas lonchas de mojama que descansan en un lecho de rúcola y brie dan un punto suave en textura y picante en la boca.

Ingredientes

Dos rebanadas de pan de molde, cautro lonchas de mojama, dos lonchas de queso brie, unas hojas de rúcola.

Preparación del sandwich de mojama y brie

Preparación

Nada más sencillo que preparar este sándwich. Lo montamos sobre el pan por este orden: rúcola, queso brie y mojama. Cortamos por la mitad y envolvemos en un papel de plata. A la hora de la comida lo sacamos de su encierro, lo miramos durante un segundo, y acabamos con él entre gozosos mordisco.

En Directo al Paladar | Comida para llevar y comer en el trabajo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos