Compartir
Publicidad

Mil postres para un otoño dulce. Menú semanal del 28 de septiembre al 4 de octubre

Mil postres para un otoño dulce. Menú semanal del 28 de septiembre al 4 de octubre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana nos ha dado por el dulce. Debe de ser que el fin del verano y la llegada del otoño nos ha hecho refugiarnos en el chocolate, pero estos últimos días nos hemos dado un atracón de postres que hacen de este un menú semanal no apto para diabéticos.

No obstante, antes de lanzarnos a saciar nuestras ansias golosas, empezaremos por un aperitivo saludable: unos tacos de atún marinado al tomillo y limón. Menos sana, aunque extremadamente apetecible, es esta receta de brochetas de berberechos rebozados, ideal para picar con los amigos.

Atunmarinado650ma

Nos pasamos ahora a la pasta, porque de primero tenemos tres recetas en las que es protagonista. Por un lado, una rica ensalada italiana de tortellini, po otro, unos macarrones al pesto con langostinos y brócoli y, finalmente, una receta de pasta con cebolla caramelizada con olivas negras y anchoas.

Para el segundo plato, tenemos una opción de carne y una de pescado. La de carne es un espectacular solomillo de cerdo al horno con ciruelas claudias y citronella que, solo de verlo, te hace salivar. La de pescado es, en realidad, una reflexión, porque llega el sushi con arroz integral y nos preguntamos ¿Es necesario que el sushi se vuelva más sano?

Solomillo Claudias Dap

Antes de pasar a los postres, que ya llegan, permitidme que os sugiera que acompañéis la comida con cualquier de estas 17 cervezas para celebrar Oktoberfest en casa, que aunque no podamos viajar a Múnich, no es excusa para no darnos un homenaje cervecero.

Mug Cake Brownie

Y ahora sí, lo que todos estabais esperando, los postres:

¡Nos vemos la próxima semana!

En Directo al Paladar | Menú semanal del 21 al 27 de septiembre. Soufflé de requesón y patata, risotto de remolacha, mermelada de vino tinto y más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio