Compartir
Publicidad

Ola de calor: los cinco desayunos más refrescantes

Ola de calor: los cinco desayunos más refrescantes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este verano desde luego tiene un protagonista indiscutible, el exceso de calor. Sí, ya sé que muchos esteréis pensando que es lo propio, pero en este 2015 parece que las olas de calor no nos han dejado tregua, resultando más difícil de soportar que en otros años pasados.

Si aquí en el norte donde vivo ya hay noches complicadas de sobrellevar, no me quiero imaginar el Sur y Levante, en donde las temperaturas poco refrescan en las horas nocturnas y ya te levantas con un sol bien temprano que invita a desterrar el clásico desayuno, por uno más fresco con el que combatirlo.

Hoy desde Directo al paladar os proponemos cinco desayunos muy refrescantes que os hagan comenzar el día con más ánimo ante el calor. Desayunos para todos los gustos, desde los más tradicionales hasta aquellos que les guste probar nuevos sabores distintos a lo que ya están acostumbrados.

Desayuno5

Comenzamos con un clásico, el café, una de las bebidas con más seguidores por la mañana y que ayuda a despejar cuerpo y mente. Quizá con este calor lo habías dejado un poco de lado, pues poco apetece la taza humeante de café con leche que tanto apreciamos en las mañanas de invierno.

Pues bien, cambia el chip y prepárate para desayunar este frapuccino mocca o café con hielo. Muy fácil, te despejará y refrescará al mismo tiempo además de disfrutar de un sabor intenso.

Otro clásico del verano es sin duda la horchata. Si habitualmente la tomas por la tarde para refrescarte, te proponemos que empieces el día con la energía de las chufas y la incluyas bien fresquita en tu desayuno.

Desayunos 22

Si el calor es insoportable, puedes meterla en el congelador hasta que empiece a escarchar y desayunarla a medio camino entre líquido y sorbete. ¡Seguro que por la mañana la encuentras deliciosa!

Además para darle una vuelta de tuerca y salirte de lo de siempre, te traemos otra refrescante versión de agua de horchata con fresas. Así, incluyes el poder antioxidante de esta fruta para comenzar el día con una buena dosis de vitaminas.

Desayunos 56

Si en cambio siempre desayunas con té, para estos días de ola de calor nada mejor que tres versiones de fantásticos tés helados. Comenzamos con un té helado al estilo moruno, que es todavía mas refrescante al añadirle el toque verde de la hierbabuena. Continuamos con una versión de té helado de roiboos con flores de hibisco y miel así como otra versión de té helado, el té oolong chino con azúcar y limón, todos perfecto para hidratarse, refrescarse y aprovechar los beneficios que esta bebida proporciona.

Desayunos67

Par aquellos que siempre comienzan el día con zumos de fruta, nada mejor que esta refrescante versión de limón. Un fantástico granizado de limón que te hará olvidar los 35 grados centígrados que ya tienes esperándote en la calle.

Desayunos 7

Y si eres de los sencillos que simplemente tomas un buen vaso de leche en tu desayuno, con este calor olvídalo y tómateLo en forma de una copa de leche merengada, con su hielo picadito, aromatizada con canela y un buen trozo de limón, perfecta para combatir esos calores, sin duda mucho más que el tazón de leche caliente del resto del año.

Con estas deliciosas y originales cinco propuestas de desayunos refrescantes ¿Quién quiere que se acabe la ola de calor?

En Directo al paladar | 11 recetas veraniegas para combatir este tsunami de calor
En Directo al paladar | 21 sandwich y bocadillos para alegrar las cenas de agosto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos