Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 11 postres de infarto para abandonar la dieta por un día

Paseo por la gastronomía de la red: 11 postres de infarto para abandonar la dieta por un día
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, sí, me imagino que a estas alturas del año andamos todos con dietas y cuidándonos para poder lucir el mejor tipazo posible en la playa o piscina este verano, pero como a nadie le amarga un dulce y he decidido despedir el mes de mayo por todo lo alto, el Paseo por la gastronomía de la red de hoy esta dedicado a postres de infarto.

Y digo de infarto, porque os habéis lucido a base de bien en vuestros blogs durante estos últimos días, hay que ver qué dulces más tentadores habéis preparado, así que, en realidad, la culpa no es solo mía, lo único que he hecho ha sido hacerme eco de vuestras propuestas, aunque confieso que el próximo fin de semana caerá alguna fijo ¡Un día es un día!

Paseo1

Mi primera propuesta es un bizcocho liviano y etéreo como una nube, si todavía no habéis probado de hacer el pastel japonés ya estáis tardando, este de María lo encontraréis en Azafrán de hebra y os aseguro que os conquistará al primer bocado. Igualmente os pasará con el brownie con cheescake de Isabel publicado en La cocina de Frabisa, basta con ver la foto para convencerse automáticamente de la necesidad de probarlo.

No se vosotros, pero a mí me encanta aprovechar las frutas de temporada para introducirlas en mis postres, por eso esta clafoutis de cereza de Ana y Blanca en Juego de sabores está la primera dentro de mi lista de recetas pendientes ¿No os ha parecido también a vosotros que tiene que ser una delicia?

Paseo2

Los flanes son siempre una opción deliciosa que suele gustar a todo el mundo y recién sacados de la nevera están buenísimos, sobre todo ahora que ya ha empezado a hacer calor. Por eso os traigo el flan casero de Ly que he visto en su maravilloso blog El olor del café, así como la flotatina de queso y frambuesa de Inma en El mandilón de mamá y los cortaditos de yogur de Manu en La cocina mágica de Manu.

Para desayunos y meriendas de nivel, nada como un esponjoso bizcocho que podemos acompañar de un té o un café, os propongo el bundt cake de nueces pacanas y ron de Teresa en La cocina de Tesa con el que seguro no dejaréis ni las migas. Y si lo que buscáis es un bocado individual con el que poner un delicioso punto final a cualquier comida, estos alfajores santafesinos de Magdalena en De la huerta a la cazuela son ideales para quedar como expertos reposteros.

Paseo3

Cerramos este azucarado recorrido con un broche de oro, nada mejor que una tarta para que el buen sabor de boca perdure en nuestro paladar. En realidad lo que os propongo no es una sino tres tartas tan tan atractivas que querréis hacerlas todas a la vez. ¿Con cuál de ellas vais a empezar? Nos vemos dentro de una semana, mientras tanto ¡cocinad mucho!

Fotografías | Manzana y canela, La cocina de Frabisa, De la huerta a la cazuela y Pasen y degusten
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 11 propuestas para cenar ¡y no complicarse la vida!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos