Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red. Doce exquisitas recetas con pescados y mariscos

Paseo por la Gastronomía de la Red. Doce exquisitas recetas con pescados y mariscos
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Última semana del mes de enero, y con ella el último Paseo por la Gastronomía de la Red que os traigo hasta dentro de una nueva temporada, pues me toca pasarle el testigo a otro de mis compañeros que seguro que en febrero os descubrirá nuevas propuestas de lo que se cocina en la blogosfera.

Esta semana he pensado dedicársela al pescado y marisco. Una vez que han pasado las fiestas y que los productos de mar recuperar la normalidad en sus precios, es buen momento para preparar exquisitas recetas como las que os traigo yo hoy.

Comenzamos con unos entrantes de los más vistosos, desde el blog “De pucheros y otros” nos han traído unas ricas empanadillas de pisto con atún y bacalao con pasas, aunque también me ha encantado como aperitivo el pastel frío de atún y surimi del blog “Cocinando en Marte”, ideal para tomar con unas tostaditas de pan.

Paseo por la gastronomía

También en plan picoteo están estos tacos de pescado que han preparado en “Cocinaros” o este timbal de bacalao de “Al sur del sur”, ambos perfectos para comenzar una comida o como cena acompañados de una ensalada.

¿Os apetece arroz? Pues entonces no dejéis pasar este arroz meloso con navajas y gambones de “La cocina de Vifran”, me ha parecido delicioso. Sin arroz, pero muy, muy apetecibles, están también este gratén de bacalao de “La cocina de Uki” o este bacalao a la antigua gratinado del blog "Un poquito de Rocío"

Paseo por la gastronomía

Pasamos ya a platos más contundentes que sirven perfectamente como un primero o incluso plato único si no sois de mucho comer. Comenzamos por una merluza a la marinera de quitarse el sombrero que han cocinado en “Mis recetas”, seguimos con otro clásico, truchas a la sidra con jamón de “Angi, azúcar y canela” y acabamos con un exquisito rodaballo al horno de “Cacharreando en mi cocina”.

Un pescado que siempre está presente en las pescaderías y a buen precio es el salmón, así que iros rápidamente a ver este delicioso salmón a la plancha con tartar de tomate y ajo negro del blog “A teacher in the kitchen”. Delicioso, ¿verdad?

Paseo por la gastronomía

Por último no quería acabar este paseo sin dejaros estas dos magníficas recetas con cefalópodos. Desde “Cocina SOS Antonia” nos presentan unos ricos calamares en salsa americana y “Las recetas de Martuka” unos sencillos, pero no por ello menos apetecibles chipirones en su tinta con arroz blanco.

Pues hasta aquí este “marítimo” Paseo por la gastronomía de la red de esta semana en la que me despido de vosotros. Mi compañera Liliana será la encargada de descubriros más deliciosas recetas durante el mes de febrero.

Imágenes | La cocina de Vifran | Mis recetas | Un poquito de Rocío | A teacher in the kitchen En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red. Diez recetas con aire italiano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio