Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: doce postres deliciosos con frutas de temporada

Paseo por la gastronomía de la red: doce postres deliciosos con frutas de temporada
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Me gusta terminar cualquier comida con un buen broche final. De entre todos los postres posibles, los que llevan fruta ocupan un lugar especial en mi escalafón particular, por eso mi paseo gastronómico de hoy es una recopilación de dulces hechos con las frutas más habituales que podemos encontrar en esta época.

Para empezar a abrir boca, os sugiero una deliciosa Tarta de melocotones, con la que nos tienta Raquel desde su precioso blog Los Tragaldabas. Clemenvilla, usando una de mis frutas preferidas, nos presenta un aromático Coffee cake de manzanas y anacardos en su blog Bocados de cielo, sin duda un nombre muy apropiado.

paseo2

¿Se os ocurre una fruta más representativa del final del verano que los higos? A mí no. En Ibiza es una fruta muy habitual y siempre estoy buscando alternativas diferentes para prepararlos. Me han gustado mucho las propuestas de Ague, unos Higos confitados que descubrí en su blog Ses Cuinetes d´Ague, y de Maria Antònia, unas Barquitas de queso mahonés con higos publicadas en Bojos per la cuina.

En Ma Petite Boulangerie, un blog del que he aprendido mucho, Eva presentó un esponjoso Banana buttermilk chocolate bundt cake y en Chismes y Cacharros, el blog de Rocío, descubrí una refrescante Bavarois de mango que estoy deseando probar.

paseo3

Dos de mis blogs preferidos coincidieron estos días en publicar un postre con moras, una fruta que da mucho juego en la cocina. Mirad qué espectacular Tarta de moras preparó Clara en Entrando en la cocina con Claire. Y Ester, una joven pero experta cocinera, me ha provocado un tremendo antojo con sus Tartaletas de moras silvestres, en La Cuinera.

Con una bella y cuidada estética, Mercè me ha conquistado con una Coca de nectarinas en su blog Cuina per a llaminers, y desde Galetería, Marta nos propone una estupenda combinación de sabores con estos Vasitos de frambuesa y mascarpone.

paseo4

Y para terminar, una fruta más ácida que las demás pero no menos apetecible para preparar un buen postre, el limón. Os traigo dos botones de muestra: unos Lemon marshmallow hechos por Caty en Circus Day, y una Tarta de limón y nueces de macadamia que me ha conquistado, publicada por Aurélie en La Chef A.

Espero que os haya gustado el paseo gastronómico de hoy. Como podéis ver, las propuestas son bien variadas así que no tenéis ninguna excusa para no preparar un postre con fruta con el que sorprender a vuestros comensales. Os espero dentro de siete días con más recetas vistas por la red. Hasta enconces, cocinad mucho.

Fotos | Cuina per a llaminers, Los Tragaldabas, La Cuinera y Entrando en la cocina con Claire En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: recetas fáciles para empezar el curso sin complicaciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir