Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: preparando la Semana Santa

Paseo por la Gastronomía de la Red: preparando la Semana Santa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En este último martes del mes de marzo, cuando ya se puede olfatear el mes de abril, las próximas vacaciones están en el ambiente y en la mente de todos. Quizás por ese motivo, hemos encontrado muchas recetas festivas para configurar una nueva edición del Paseo por la Gastronomía de la Red, dedicado a la llegada de la Semana Santa.

Es tiempo de vacaciones y en general se ven recetas ligeras, pocas recetas con carne y más con bacalao y otros pescados. Acompañadme en este último Paseo del mes de marzo y descubriréis conmigo las propuestas más apetitosas de nuestros compañeros de la blogosfera gastronómica.

Aperitivos

 Mg 9983

Nada más verlas, se me antojaron las caballas en adobo de Nieves, del blog Dulce y Salado, una buena propuesta para el aperitivo, y más si hacemos esa cantidad, suficiente para una buena reunión familiar o de amigos.

Otro aperitivo estupendo y tradicional en esta época es el de los buñuelos. Mi compañera María José ha hecho unos buenísimos con Kale y queso gorgonzola en su blog Dit i Fet. Son tan fotogénicos que con ellos hemos comenzado este Paseo.

Platos fuertes

Pizza De Bacalao 1b

Si os apetece una pizza, seguro que os sorprenderá esta de Maria José, de Las recetas de MJ, una pizza de brandada de bacalao con una pinta bien apetitosa. Seguro que se os ha antojado a vosotros también.

Se acercan las vacaciones y es frecuente preparar paellas y otras recetas de arroces, como este de Apicius del blog La cocina de mi casa, elaborado con productos del mar y la huerta. Jose Antonio, en su blog Con pan y postre, ha preparado unos originales espaguetis con crema de brócoli y aroma de mandarinas que pronto probaremos en casa.

Collage Spaghetti De Calabacin 1

Si queréis un plato ligero de pasta, podéis hacer unos espaguetis de calabacín con pesto verde, como los que ha hecho Carmen en su blog Yerbabuena en la cocina. Otra posibilidad es preparar un pesto siciliano de tomate seco como el que han hecho en el blog Cocinando en casa y utilizarlo para la pizza, para un plato de pasta o como condimento para ensaladas y otras recetas.

También nos apetecen platos reconfortantes para este tiempo cambiante con días de calor seguidos de nevadas y frío. Uno de esos platos tradicionales que nos gustan siempre son los guisos de patatas con un ingrediente principal. En el blog Cosas de mi cocina, han preparado un guiso de patatas con pulpo y sepia que os recomiendo para esos momentos en que uno solo piensa en un plato de cuchara.

Un poco de dulce

Img 1241

Para los dulces, en esta época siempre nos apetecen recetas de torrijas caseras, pero hay más propuestas que hemos encontrado en los blogs de recetas que hemos visitado. Por ejemplo, seguro que os apetecerá esta tarta de queso japonesa de Recetines Asgaya, la tarta de manzanas de Pamela en el blog Rescatando recetas, o la tarta de queso y tocino de cielo de Begoña, del blog Las recetas de Marichu y las mías. Con tan buen sabor de boca, os emplazo al próximo Paseo por la Gastronomía de la Red que hará alguna de mis compañeras a partir del próximo martes.

En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red. Una semana de recetas sin carne
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red, galletas, bizcochos y tartas para disfrutar de la merienda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos