Publicidad

¿Qué bebes con tus comidas? La Pregunta de la Semana

¿Qué bebes con tus comidas? La Pregunta de la Semana
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay quien siempre come con vino, ya sea en casa o cuando va a comer fuera. Otros comen con agua en casa pero piden cerveza o vino si salen a cenar a un restaurante y hay quien solo puede comer con un vaso de refresco de cola, aunque esté en un restaurante de lujo. Está claro que el tema de las bebidas no es un tema homogéneo para todos y por eso esto es lo que queremos saber esta semana en La Pregunta de la Semana.

¿Qué bebes con tus comidas?
¿Eres de los que come con agua? ¿Tomas siempre vino? ¿Eliges la cerveza o un refresco para acompañar tu comida? Cuéntanos qué eliges para beber durante las comidas tanto en casa como cuando sales a un restaurante, pero deja tu comentario en Directo al Paladar Respuestas y no en los comentarios de esta entrada, por favor.

¿Sueles dejar propina en los restaurantes? La Pregunta de la Semana Pasada

La semana pasada mi compañero Minué hizo esta interesante pregunte y en muy poco tiempo la polémica estaba formada. Y es que sobre el tema de dejar o no dejar propina o si ésta debe ser obligatoria, hay muchas posiciones encontradas.

Entre ellas, quiero destacar unas cuantas que nos han parecido las más interesantes y que muestran posturas contrarias sobre el tema.

  • Pocojoo dice "La propina envilece a quien la dá y humilla a quien la recibe" ¿Acaso dejamos propina al dependiente, al dentista, a los profesores, al policia.....?"
  • CesarVinas1 añade "En México es una costumbre más que obligación y desgraciadamente se ha vuelto una conspiración. La idea original era que si un mesero (mozo, camarero) te daba una buena atención extraordinaria le dejabas una moneda o gratificación por hacer algo "extraordinario". Mas tarde, a alguien se le ocurrió que la gratificación tenía que ir de acuerdo al monto de la cuenta (lo común es el 10%) sin importar si te dieran o no esa atención "extraordinaria". Luego los dueños de los restaurantes se dieron cuenta de que los meseros percibían dinero adicional y entonces les bajaron el sueldo con la excusa de que "más las propinas") y bueno, se volvió una obligación. El mesero ya no te atiende bien porque le apetezca hacerlo, lo hace porque sabe que de ahí depende la "propina" que se gane y que no le pagará su patrón. Los patrones felices, pagan sueldos míseros y engañan a los meseros y demás personal que se deje con lo de la famosa propina, que no es más que un soborno disfrazado: "me atiendes bien y te pago". ¿Que no un restaurante que se precie de ser bueno nos atiende bien (de ahí que nos restaure) si necesidad de pagarle algo adicional?. Y ya para terminar, en algunos lugares aunque no quieras tienes que pagar la mentada propina, la cual quieras o no te incluyen en tu cuenta como "servicio" quieras o no. Si un lugar te hace eso, no vuelvas nunca. La "propina" es un soborno disfrazado, si un trabajador tiene un salario digno no tiene por que andar mendigando de los comensales, vergüenza debería darles a los dueños de esos lugares."
  • Por su parte, Soyannais dice "Si me atienden bien, yo siempre dejo propina. Para mí la propina no está mal porque es algo opcional y no es obligatorio. Si quieres premiar a un camarero porque te gustó como te ha atendido, entonces hazlo."

Os recordamos que la Pregunta de la Semana es ¿Qué soléis beber con las comidas? y que si queréis que podamos valorar vuestra opinión, podéis dejar vuestros comentarios en este enlace y no en comentarios a esta entrada.

Imagen | Jenny Downing
En Directo al Paladar | La pregunta de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir