Compartir
Publicidad

¿Qué tipo de cocina internacional te gusta más? La pregunta de la semana

¿Qué tipo de cocina internacional te gusta más? La pregunta de la semana
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo viernes ha llegado y con él, nuestra pregunta de la semana, para la sección Respuestas de Directo al Paladar. En esta ocasión, quiero saber qué tipos de cocina os gustan, además de la nuestra cocina tradicional. Esta será nuestra pregunta de la semana por lo que espero nos dejéis vuestras opiniones y respuestas como es habitual.

¿Qué tipo de cocina internacional te gusta más?

Además de nuestra querida comida española, hay quien prefiere la cocina italiana, la francesa, la japonesa, etc. Por ejemplo, yo soy un fan de la cocina hindú y la thailandesa y a mi mujer le encanta la cocina mexicana. Y a vosotros… ¿qué tipo de cocina internacional os gusta más? Dadme detalles, platos preferidos, etc.

Como siempre, espero que dejéis vuestros comentarios en la sección Respuestas, y aquellas respuestas que sean más votadas, aparecerá el viernes que viene como la más valorada en nuestro resumen.

Respuestas de la semana pasada ¿Qué menú preparas cuando tienes invitados?

La respuesta más valorada ha sido la de Kano que nos habla de un menú muy completo basado en las crêpes.

El menú se basa principalmente en creps. Hago tres creps por cada invitado, montándolos con mimo y cuidado. Lo primero que hago es, por la mañana o la noche anterior, preparar la masa de los creps, dejándolo reposar. La hago con la cantidad normal de sal, pero poco azucar, ya que la misma masa me va a servir tanto para los salados como para los dulces.

Una vez hecha la masa, el mismo día de la cena hago todos los creps. Primero hago un crep por cada comensal, que aparto y coloco en cestitos un poco más grande que los de las magdalenas. Los relleno con una loncha de jamón serrano fina y tierna, unas setas pasadas por la sarten con un poco de vino y un poco de queso rallado por encima. Una vez preparados, cierro el crep y los meto en el horno para que se doren. Estos saldrán los primeros, calentitos y con la pasta en algunas zonas crujiente.

Mientras están en el horno, hago otro crep para cada uno de los comensales. Este lo rellenaré, poco antes de sacarlo a la mesa, con una mezcla de lechuga cortada muy fina, una salsa suave de mayonesa/ketchup, y dependiendo del día pues gambas peladas, palitos de cangrejo picado, tapenas, media cucharada de tapenade o cualquier cosa que haya considerado que pueda quedarle bien y sea fresca, y lo decoro por encima con un sucedaneo de caviar y un poco de tomate frito a temperatura ambiente por alrededor. Vamos, un crep fresco que irá en segundo lugar y sirve para desempalagar un poco antes del postre.

Para hacer el tercer crep, corto media manzana y la pico a trozos del tamaño de una uña, finos. Mezclo la manzana picada con lo que queda de pasta de creps, y los hago a la plancha. Queda como un crep de manzana fino y dulce que se puede rellenar casi con cualquier cosa, aunque un poco de helado de chocolate por dentro con algunas hojas de menta y un poco de cointreau para flambear hace que se me haga la boca agua.

Esto nunca me ha fallado. Además, como siempre suele sobrar un poco de masa, si alguien se queda con hambre siempre puedes hacer unos cuantos más, que con chocolate o con azucar y limón, quedan de vicio. Aunque he de reconocer que nunca me han pedido más, y que la pasta sobrante la he acabado utilizando al día siguiente para desayunar.

También ha sido muy detallada la respuesta de DarioGP que nos propone un entrante, un principal y un postre:

De ENTRANTE me gusta poner unos pinchos con pan tostado, calabacin, queso de rulo y cebolla caramelizada que, o gustan a todo el mundo o quien quiera se aparta lo que no le guste. Lo suelo acompañar con uno de estos tres: tostada con foie y mermelada casera de ciruelas, mojama muy fina con AOVE o patatas frotas con boquerones en vinagre caseros.

De PLATO PRINCIPAL hago pasta casera. Me he hartado de preparar cenas y comidas y la pasta casera nunca me ha fallado, además suelo secar un poco y dársela de regalo. En verano suelo hacer unos raviolis de verduras (como los relleno yo hago tres variedades, de espinacas con ricotta, de calabacín con parmesano y de cebolla con manzana ácida) y en invierno Lasaña de verduras y carne (3 pisos de boloñesa y uno de espinacas con parmesano y piñones)

De POSTRE si es verano hago unas copas de mousse de maracuya con nata muy típica de Brasil y en invierno hago una tarta (que sienta muy bien con un café calentito) normalmente una New York Cheesecake aunque si vienen niños hago una Sacher (de albaricoque, que me gusta mucho mas que la de frambuesa) que el chocolate les vuelve locos tanto como a mi.

Para finalizar, Angel nos da también sus ideas para preparar un buen menú de invitados:

Si hace frío, de primero me gusta poner una crema: de zanahoria y puerro, de calabaza, de calabacín… También me encanta el pisto, pero para que no sea un plato demasiado rústico le hago alguna variación: Compro masa brisa, recorto unos triángulos, cojo unos moldes de flan, les doy la vuelta y pongo los triángulos de masa encima y los aprieto para darles la forma del molde, horneo y retiro los moldes; quedan unos recipientes geniales para rellenar con pisto; luego se corona con un huevo poché y a disfrutar. Otro primero, un poco más caro, son las almejas a la marinera, simplemente delciosas. Si hace calor, un cóctel de marisco, que aunque algunos lo califiquen de “plato viejuno” a mi me encanta.

De segundo plato me gusta el jamón asado; no da mucho trabajo y cunde si los invitados son muchos. Acompañado con patatas al horno. También me gusta preparar un pescado tipo merluza ó rape en salsa verde, pero esto prefiero hacerlo cuando somos pocos comensales, para asegurarme de que cada porción de pescado está en su punto.

La repostería es mi parte favorita, así que siempre varío, pero por hacer un resumen destacaría 3: una tarta portuguesa que lleva galletas mojadas en café y nata montada (sencilla pero deliciosa), un crumble de manzanas especiadas con helado de vainilla ó un tiramisú bien reposado en la nevera. A veces me gusta preparar un sorbete de limón para limpiar el paladar, pero lo suelo dejar para cenas más “gordas” como las de navidad.

Recordad que podéis dejar vuestras respuestas a nuestra pregunta de esta semana: ¿Qué tipo de cocina internacional te gusta más? Queremos saber qué platos del mundo te gusta pedir en los restaurantes, qué recetas de otros países os gusta más hacer en casa, o qué tipo de recetas internacionales os gustaría ver publicadas. El resumen de vuestras respuestas, podréis leerlo dentro de siete días.

En Directo al Paladar | ¿Qué menú preparas cuando tienes invitados? La pregunta de la semana
En Directo al Paladar | ¿Cuál ha sido vuestro mayor fracaso en la cocina? La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos